Jordi Pujol recibe el alta médica
El expresidente sufrió una arritmia cardíaca leve que ha podido tratarse de forma favorable
De vuelta a casa. Jordi Pujol ha recibido el alta médica tras su ingreso hospitalario en el Hospital de Barcelona, como consecuencia de una arritmia cardíaca. El presidente ha recibido el alta esta tarda tras sufrir una fibrilación auricular paroxística, un problema común en personas de su edad.
Según ha informado el centro sanitario a través de un comunicado, Pujol fue sometido a unas pruebas médicas, entre las cuales algunos electrocardiogramas, sin que se viera que su estado revistiera gravedad. El motivo de su ingreso ha sido su avanzada edad.
No es la primera vez que Jordi Pujol sufre un contratiempo médico. En 2017, el expresidente estuvo ingresado por una grave neumonía. Además, dio positivo en coronavirus conjuntamente con su mujer el pasado mes de enero, Marta Ferrussola, aunque superaron la enfermedad con una sintomatología leve.
De la cima al destierro político
Jordi Pujol fue presidente de la Generalitat entre los años 1980 y 2003, y fundador de Convergència Democràtica de Catalunya. El expresidente está retirado de la vida política desde 2014, cuando confesó que su familia mantenía una supuesta herencia millonaria en Andorra.
El expresidente y toda su familia están inmersos en la investigación judicial bautizada como caso Pujol, que implica al propio Pujol, y también a su familia –Marta Ferrussola y sus hijos–. La Audiencia Nacional lo imputó por “organización criminal”, aunque finalmente será juzgado por asociación ilícita, blanqueo de capitales y delito contra Hacienda.
Pujol celebró su 90 cumpleaños hace unas semanas, pese a que los cumplió en 2020. El expresidente no pudo festejar su efeméride como consecuencia de la pandemia. Aunque lo hizo este 2021, acompañado de los allegados y seguidores que todavía le son fieles.