J&J ingresa 100 millones de dólares por su vacuna Janssen
La compañía ha anunciado que durante el primer trimestre del año ha aumentado sus beneficios en neto en un 6'9%, más de 6.000 millones de dólares
La empresa farmacéutica y multinacional estadounidense, Johnson & Johnson (J&J) ha anunciado este martes que ha ingresado 100 millones de dólares con su fármaco desarrollado en la lucha contra la Covid-19, la vacuna ‘Janssen’ y que, durante el primer trimestre, ha aumentado el beneficio neto de la empresa en un 6’9%.
Según ha explicado la compañía, dicho beneficio llega hasta los 6.197 millones de dólares, una cifra que no para de crecer gracias a la tendencia a la alza de los beneficios de la empresa, cuyas ganancias por ventas han mejorado en un 7’9% respecto al año anterior, es decir, unos 22.321 millones de dólares.
En este sentido, la compañía con sede en Nueva Jersey (EE.UU.) ha anunciado que ha superado las expectativas de los analistas en el incremento de ingresos, que estimaban que no superara los 22.000 millones. No obstante, se han puesto el reto de elevar su cantidad de ingresos, de cara a finales de año, hasta un mínimo de 90.600 millones de dólares.
El consejero delegado de Johnson & Johnson, Alex Gorsky, ha explicado: «hemos tenido un sólido trimestre liderados por el crecimiento de nuestro negocio farmacéutico y la continuada recuperación en dispositivos médicos».
Suben los productos médicos pero caen los productos de consumo
Dentro de la compañía multinacional, los sectores más beneficiados han sido, precisamente, los productos médicos, desde los dispositivos hasta los medicamentos. De hecho, los ingresos aumentaron un 10’9% en tasa interanual en el sector de los dispositivos médicos (6.579 millones de dólares) y un 9’6% en el sector de los medicamentos, como Darzalex, Stelara o Erleada, lo que supone 12.199 millones más para la compañía.
Por otro lado, han caído las ventas en los productos de consumo, pues Johnson & Johnson elabora los productos de las marcas de Listerine y Neutrogena, entre otros, pero sus ventas han retrocedido en el último periodo un 2’3%, hasta los 3.500 millones de dólares.
La vacuna de los 100 millones de dólares
La compañía ha anunciado que Janssen, la profilaxis contra la Covid-19 que desarrolló la farmacéutica, que se caracteriza por ser monodosis, ha recaudado ya 100 millones de dólares a pesar de que no ha estado en el mercado ni 3 meses, pues la vacuna fue aprobada en febrero y, durante la semana pasada, las autoridades sanitarias de EE.UU. el CDC y la FDA, suspendieron temporalmente su distribución.
Como ha sucedido con otras vacunas, el motivo ha sido que se ha detectado relación la inoculación del preparado y raros casos de trombosis que han sufrido algunos pacientes. En concreto, en el caso de Janssen se trataría de 6 afectados por trombosis en un total de más de 7 millones de vacunados.
No obstante, tanto el CDC como la FDA han suspendido el tratamiento con el fármaco y la compañía canceló todos los envíos que iba a otros países, incluidas las 5’5 millones de dosis destinadas a España, canceladas a tan solo días de su envío.