Isabel Díaz Ayuso da positivo en la prueba del Covid-19
La presidenta de la Comunidad de Madrid anuncia que tiene el coronavirus tras realizarse la tercera prueba
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes por las redes sociales que tiene coronavirus. Después de realizarse dos pruebas, según dice en su mensaje de Twitter, siguió trabajando con normalidad al haber dado negativo. No obstante, tras sentir síntomas este domingo, se ha realizado una tercera prueba y ha dado positivo por Covid-19.
Como di negativo en la prueba del Covid, he estado trabajando sin descanso desde hace semanas y al final… Yo también doy positivo.
Seguiremos al frente de esta lucha contra el enemigo invisible… Pero aislada. ¡Vamos a por él! pic.twitter.com/VJRQpjAAl8
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) March 16, 2020
«Esta semana me hice las pruebas del Covid y (salieron las) dos negativas y he estado trabajando con total normalidad durante estos días», ha explicado Ayuso en un vídeo. «Pero ya he empezado con los síntomas de siempre de la alergia. Ayer durante una entrevista acabé tosiendo y por eso repetí las pruebas y cuidar así de mi entorno laboral. En este caso di positivo pero me encuentro con total normalidad».
«En realidad, en el 80% de los casos quienes pasemos por el Covid, que vamos a ser la mayoría, nos vamos a encontrar relativamente bien. Hay que cuidar a las personas vulnerables, aquellas con patologías previas y a los mayores, y por supuesto voy a seguir trabajando como siempre, aislada, pero al frente del dispositivo que hemos puesto en marcha en la Comunidad de Madrid para estar todo el tiempo informando acerca del Covid, qué está pasando en Madrid y en España y cómo ir mejorando poco a poco los servicios», ha añadido.
La presidenta madrileña ha concluido así su mensaje: «Lo primero, lo más importante, la salud, la vida, cuidar a los vuestros y protegeros».
Síntomas tras una entrevista
Este domingo por la noche, Isabel Díaz Ayuso ha ofrecido una entrevista a Telemadrid para informar de su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre las medidas que se han tomado y que se tomarán para parar la pandemia. Como ella misma ha mencionado en su comunicado sobre el positivo de coronavirus, al final de la entrevista ha empezado a toser. Se le ha criticado en redes sociales por hacerlo en su mano y no taparse con el codo.