De la Serna se cuela en la presentación de resultados del Puerto (vía 155)
El ministro de Fomento Íñigo de la Serna presidirá este jueves la presentación de los resultados del Puerto de Barcelona aprovechando el artículo 155
El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, será el protagonista este jueves de la presentación de los resultados del Puerto de Barcelona. Será la primera vez que un ministro dé cuentas del balance económico y de tráfico del puerto barcelonés. La aplicación del artículo 155 le ha brindado esta oportunidad.
El Ministerio le metió con calzador. El Puerto de Barcelona anunció inicialmente que la presentación correría a cargo del presidente de la institución, Sixte Cambra, y de su director general, José Alberto Carbonell. Al cabo de cinco horas, rectificaron para indicar que sería el ministro De la Serna, “acompañado” de Cambra, quien daría cuenta de los resultados.
De la Serna se ha colado en la presentación y ha relegado a Cambra. Los ministros del gobierno de Mariano Rajoy intentan que se resalte su presencia en Cataluña después del fracaso electoral del PP en los comicios del 21-D.
Cambra ha anunciado que abandonará próximamente la presidencia del puerto. Su substituto lo designará la Generalitat. El consejo de administración cuenta con representantes del Estado, de la Generalitat y del Ayuntamiento de la ciudad, así como de las asociaciones y operadores portuarios.