Imserso revisará la adjudicación del programa de turismo social tras aceptar alegaciones de Soltour

El Imserso considera una revisión de la licitación del lote 1 de costa peninsular después de aceptar las alegaciones presentadas por Soltour y su socio Guest Incoming

Mundiplan

Comienzan los viajes del Imserso. Foto: Freepik.

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El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha acordado revisar la adjudicación inicial del programa de turismo social para la temporada 2023-2024. Esto viene tras aceptar las alegaciones presentadas por el turoperador Soltour y su socio Guest Incoming en relación con el lote 1, el único de los tres lotes del concurso por el que pujaban.

El pasado 6 de julio, la mesa de contratación del concurso emitió un acta provisional en la que Ávoris Corporación Empresarial resultaba ganador de los tres lotes con una puntuación destacada. Sin embargo, Soltour y Guest Incoming, pertenecientes al hub turístico Soltour Travel Partners, presentaron una alegación con carácter de urgencia, solicitando una revisión de su propuesta que los colocaría como ganadores.

El Imserso, después de examinar detenidamente la documentación presentada, ha decidido «retrotraer las actuaciones» y revisar la valoración de las ofertas presentadas en el lote de costa peninsular. La empresa Soltour había expresado su desacuerdo con ciertos parámetros del informe de ponderación, solicitando, que se consideraran las plazas de transporte ferroviario como todas de tren de alta velocidad, que se aceptasen las estancias en los hoteles Mercury y Las Vegas como accesibles y que se computara los 48 municipios presentados en lugar de los 46 tenidos en cuenta en el informe.

En el caso de que las alegaciones de Soltour y Guest Incoming sean aceptadas antes de la adjudicación definitiva del programa, se realizará un nuevo informe propuesta. Sin embargo, si sus reclamaciones no son atendidas, han anunciado que presentarían un recurso especial ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.

Soltour y Guest Incoming se unieron con la convicción de que su propuesta, que combinaba el liderazgo en el segmento de sol y playa en España y Portugal con un amplio catálogo de hoteles receptivos en el Mediterráneo, ofrecía una oferta competitiva con una alta calidad técnica para el programa de turismo social.

Marta Pérez

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