Illa defiende las vacaciones de Fernando Simón pese a la situación
El ministro de Sanidad insiste que su descanso es "justo después de todo el trabajo que lleva haciendo desde el mes de febrero"
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha salido en defensa del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, tras ser sorprendido este fin de semana en Mallorca bañándose en la playa y grabando un programa de televisión junto al periodista Jesús Calleja.
Illa ha definido como «justo» que el epidemiólogo se haya ausentado pese a las críticas recibidas. Fernando Simón está de vacaciones la misma semana que Madrid roza una situación crítica con los contagios de Covid-19, con unas cifras que no han parado de crecer y que han abocado al gobierno regional a preparar restricciones que se conocerán mañana.
Illa: «Es justo después del trabajo que lleva haciendo desde febrero»
“Fernando Simón está disfrutando de su segunda semana de vacaciones y es justo después de todo el trabajo que lleva haciendo desde el mes de febrero”, ha defendido el ministro en una entrevista en RTVE. El titular de Sanidad ha cerrado filas con el epidemiólogo, la cara más visible durante el confinamiento.
La ausencia de Fernando Simón la semana pasada fue toda una sorpresa. Su lugar lo ocupó Silvia Calzón, la secretaria de Estado de Sanidad. La alto cargo del ministerio fue la que reconoció que el epidemiólogo se había ausentado tomándose unos días libres de «merecido descanso».
Así son las vacaciones de Fernando Simón
¿Cómo han sido esas vacaciones de Fernando Simón? Según publicó el medio local mallorquín Última Hora, el epidemiólogo disfrutó de sus vacaciones muy intensamente. Voló en globo por la zona de Cala Millor, y también practicó espeleología como parte de las actividades que está llevando a cabo para el programa de Cuatro.
También, Fernando Simón ha disfrutado de una agradable jornada de buceo. El especialista se ha embarcado este miércoles por la mañana en Port Adriano para disfrutar de las aguas de El Toro, acompañado entre otras personas por Jesús Calleja.