Órdago electoral de Sánchez: el ICO avalará el 20% de las hipotecas para jóvenes
A través del Instituto de Crédito Oficial los jóvenes y las familias con menores a cargo podrán tener un aval que cubra el 20% del valor de la hipoteca
El PSOE busca que en cada acto político en que Pedro Sánchez esté presente haya un anuncio social para ganar terreno en las elecciones.
El tema de la vivienda vuelve a ser una de las proclamas habituales. En el acto realizado en Santa Cruz de Tenerife para apoyar a los candidatos socialistas en las Islas Canarias Sánchez anunció que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) avalará hasta el 20% de las hipotecas que se destinen a comprar una primera vivienda; medida que se firmará en el próximo Consejo de Ministros.
Quiénes recibirá el aval del ICO
Pero no será para cualquier beneficiario: esta medida se destina a los jóvenes menores de 35 años, que tengan ingresos anuales inferiores a los 37.800 euros; así como a familias con menores a cargo.
El anuncio del aval a las hipotecas se suma a la promesa de movilizar 50.000 viviendas de la Sareb
El anuncio se suma al que realizó hace tres semanas, cuando prometió la movilización de 50.000 viviendas de la Sareb para el alquiler asequible.
El presidente, que participó en Tenerife en un acto electoral del PSOE de Canarias, dijo que la política de vivienda pasa por aumentar la oferta a través de la construcción de vivienda protegida, con el objetivo de que sea al menos el 20% del parque de vivienda total.
«Cuando la derecha habla de vivienda habla de suelo para especular y de un bien de lujo, nosotros queremos convertirla en un derecho constitucional y en un bien de primera necesidad», dijo el líder del PSOE.
Críticas a la oposición
Como en el acto celebrado el sábado 6 en Murcia, donde Sánchez anunció que se bonificará en un 50% los billetes de Eurrail a los jóvenes de hasta 30 años, el presidente del Gobierno criticó a la oposición; que calificó como “rabiosos” porque “son conscientes de que los socialistas gobernamos mejor la economía y las políticas sociales”.
“Nunca diremos que España va bien, y no hablaremos de falsos milagros, proque sabemos dónde acabaron esos milagros: en la cárcel”, agregó.