El Gobierno mantiene para junio la segunda convocatoria del Perte VEC
El ministro de Industria, Héctor Gómez, subraya que la convocatoria se va a mantener a pesar del adelanto de las elecciones generales al 23 de julio
El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, ha avanzado que el Gobierno mantiene su intención de lanzar en junio la segunda convocatoria del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC), a pesar del adelanto de las elecciones generales para el próximo 23 de julio.
«La convocatoria se va a mantener», ha dejado bien claro el titular de Industria durante su intervención en una rueda de prensa. En este sentido, ha recordado que trabajan para lanzarla con dos líneas: la de baterías y otra para proyectos individuales con impacto en la cadena de valor del vehículo eléctrico.
Contacto con el sector de la automoción
De hecho, la Comisión Europea (CE) ha autorizado ya 837 millones de euros para la primera línea y el Gobierno confía en la respuesta «favorable» en el caso de la segunda.
Además, Gómez ha asegurado que están «en contacto permanente con el sector» para avanzar en ámbitos como los puntos de recarga y que este trabajo no se ha parado pese al adelanto electoral.
Optimismo en el Gobierno
Hace unas semanas, en el marco del salón Automobile celebrado en Barcelona, el ministros de Industria ya hizo patente el optimismo por parte del Ejecutivo respecto la posibilidad de poder aprobar el segundo PERTE en junio.
Pues, según explicó, la publicación de la convocatoria está sujeta a que la Comisión Europea (CE) valide las exenciones por categorías.
En esta línea, celebró que el Ejecutivo comunitario hubiese autorizado el importe máximo establecido para la convocatoria de las baterías.
Tras ser preguntado por los periodistas acerca de las ayudas a la compra de vehículos eléctricos, concretó que el objetivo es reducir la diferencia de penetración en el mercado de este tipo de vehículos entre España y la media europea.