Casado cede y cierra el expediente a Ayuso tras aportar toda la información requerida

La dirección nacional del PP ha concluido que la presidenta madrileña ha dado las explicaciones pertinentes sobre el cobro de su hermano

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso durante la rueda de prensa ofrecida en la Real Casa de Correos de Madrid este jueves. EFE/ Javier Lizón

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El líder del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mantuvieron este viernes una reunión en Génova para buscar una solución a la guerra interna del partido. Tras una reunión, la dirección nacional ha decidido cerrar el expediente abierto a Ayuso al concluir que la dirigente ha dado las explicaciones pertinentes respecto a la adjudicación de un contrato sanitario a su hermano, Tomás Díaz Ayuso, durante la pandemia, por el que cobró una comisión de 55.850 euros, según las explicaciones de la Puerta del Sol.

«El comunicado hecho público por la Comunidad de Madrid aportando la información requerida sobre la contratación de emergencia durante la pandemia se incorporará al expediente informativo abierto por el Partido Popular para concluirlo satisfactoriamente«, expone la dirección nacional del PP, que también recalca que «nunca ha ordenado ninguna investigación sobre las actividades profesionales» del entorno de Isabel Díaz Ayuso.

Este jueves el secretario general del PP, Teodoro García Egea, anunciaba en su comparecencia, para desmentir que el Partido Popular contratara a una agencia de espionaje contra Ayuso, así como la existencia de un dossier de información sobre la dirigente, la apertura de un expediente informativo para investigar la presunta comisión comisión cobrada, de 286.000 los euros, por parte del hermano de Ayuso a raíz de un contrato para la compra de mascarillas en China en abril de 2020. Este expediente podía culminar con la expulsión de Ayuso por parte de la dirección del Partido Popular. Sin embargo, no ha sido así.

Casado y Ayuso se reunieron el viernes

El presidente del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mantuvieron este viernes por la tarde una reunión «infructuosa» -como han calificado fuentes próximas a la presidenta de Madrid- para buscar una solución a la guerra abierta entre ambos.

Según fuentes próximas a la presidenta madrileña, el líder del PP, Pablo Casado, planteó este viernes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, levantarle el expediente informativo que le ha abierto la dirección nacional del partido a cambio de que ella negara espionaje por parte del PP para poder paliar la crisis.

El encuentro se produjo en Génova, según adelanta El Mundo, después de que Ayuso denunciase una operación del entorno de Casado para destruirla y el presidente del PP explicase sus sospechas sobre una presunta comisión cobrada, de 286.000 los euros, por parte del hermano de Ayuso a raíz de un contrato para la compra de mascarillas en China en abril de 2020.

Por su parte, el PP ha trasladado que «lamenta los acontecimientos de los últimos días y seguirá defendiendo junto a todos los militantes el mejor proyecto de futuro para España«.

Raquel Navarro Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp