Gamarra (PP): el resultado en Andalucía «es el fracaso del sanchismo»
"El PP ha frenado a Vox en Andalucía por sí mismo", ha presumido la número 2 de los populares a nivel nacional
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha presumido este domingo del resultado obtenido por su formación en Andalucía, donde han alcanzado su mejor resultado histórico: la mayoría absoluta para la candidatura de Juanma Moreno, con 58 escaños, al 99% escrutado.
«A cada partido le corresponden sus reflexiones», ha argüido la número 2 del PP a nivel nacional, «pero ninguno ha conseguido cumplir con sus expectativas», ha remarcado. «Son los andaluces los que han decidido cómo sumaban. Seguiremos gestionando con humildad y desde la centralidad, pero el PP ha frenado a Vox en Andalucía por sí mismo«.
Sobre los resultados del PSOE -que ha perdido dos diputados autonómicos con respecto a las elecciones de 2018, y ha certificado su suelo electoral-, Gamarra ha creído que «es el peor resultado del PSOE en su historia, y es el fracaso del sanchismo».
«Es una lectura que todo el mundo hace y que evidencia que la manera de gobernar que tiene Pedro Sánchez es antagónica a lo que quieren los españoles: la moderación, estabilidad, y centralidad», ha ahondado. En definitiva: «otra manera de hacer política». «Es una jornada electoral importante, para Andalucía, para el PP y para España, porque hoy quien gana es Andalucía y es también España».
«Decían que era imposible»
Gamarra también se ha dirigido a quienes les decían que lograr una mayoría absoluta para el PP en Andalucía «era imposible». «Vamos a gobernar con estabilidad, con las manos libres y muchos decían que era imposible, que no se podía lograr. Lo hemos logrado como tantas y tantas cosas», ha insistido.
Para el PP, Andalucía ha optado «por seguir avanzando libre y democráticamente y sin ataduras, ha decidido y optado por avanzar desde la moderación, con la buena gestión y con la centralidad. Con esta victoria también gana España porque España necesita un Gobierno que crea en las estabilidad de las mayorías, en la buena gestión y el rigor, en la unidad de la sociedad, en un país que se construye entre todos, sin enemigos, sumando».
«Iniciamos una nueva etapa de una tremenda ilusión, enorme responsabilidad y la máxima disposición para seguir trabajando por Andalucía y España«, ha afirmado Cuca Gamarra. «El PP le dice a los españoles que estamos más preparados que nunca», porque «a nadie se le escapa y ha quedado patente es que toda España estaba pendiente de estas elecciones, y no por curiosidad, sino porque se optaba por una manera diferente de hacer política, estabilidad, rigor, buena gestión, moderación y por sumar«.
Para Génova, lo que hoy se ha votado en Andalucía también tiene una clara lectura nacional. «Se necesitan gobiernos estables, con mayorías suficientes para poder estar centrados, y no en Gobiernos débiles que generan inestabilidad y en los que los ciudadanos son los últimos».