Forbes encumbra a Beyoncé como la celebrity más poderosa del mundo
La cantante arrebata el trono a la periodista Ophra Winfrey, que cae al cuarto puesto
Beyoncé es la reina indiscutible del espectáculo musical y, ahora también, de la última lista de Forbes. La revista ha publicado el ranking de las celebridades más poderosas del mundo, que este año lidera la cantante afroamericana, arrebatandole el trono a la perodista Ophra Winfrey.
Buena parte de los ingresos proceden de su gira Mrs. Carter Show. La cantante ha ofrecido 95 espectáculos por los que ha cobrado, de media, 1,7 millones de euros. Pero su imperio traspasa las fronteras musicales. Beyoncé ha creado su propia marca con una línea de perfume, una empresa de ropa y complementos además de sus colaboraciones publicitarias con empresas como Pepsi.
Cantantes, periodistas y deportistas
En el segundo y tercer lugar se encuentra el jugador de la NBA, Lebron James y el productor musical Dr. Dree, uno de los fundadores de Beats Electronics que el pasado mayo compró Apple por 2.205 millones.
Le siguen la destronada Ophra Winfrey, la presentadora Ellen Degeners –protagonista del famoso selfie de los Oscar–, el rapero Jay-Z, marido de Beyoncé; el boxeador Floyd Mayweather Jr y las cantantes Rihanna y Katy Perry. El actor Robert Downey Jr cierra el top ten.