Ferrovial se defiende: “Nunca” ha pagado por un contrato público
El grupo emite un comunicado para justificar las obras adjudicadas por Convergència
Ferrovial ha salido a escena para defenderse del caso Palau. En un breve comunicado a los medios tras conocer el auto del titular del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona, Josep Maria Pijuán, la constructora afirma que “nunca ha llegado a acuerdos con personas o entidades con la finalidad de alterar el correcto desarrollo de los procedimientos de adjudicación de contratos públicos”.
En el mismo escrito, la compañía presidida por Rafael del Pino asegura que el patrocinio con el Palau de la Música se realizó “siempre de forma pública” sin ninguna mordida de nadie. Para justificar esta declaración, señala que todos los actos culturales sufragados con fondos de la empresa se celebraron según el calendario previsto.
Relación con CDC
El escrito de la constructora también defiende la pulcritud administrativa de todas las adjudicaciones que habría conseguido a cambio de obra pública catalana, según la trama que ha detectado Pijuán. “Obtuvieron en el proceso de licitación la mayor puntuación global y la mayor valoración económica”, esgrima la compañía.
Ferrovial “confía en la actuación de la Justicia”.