Feijóo advierte que «no hay nada hecho» y llama a votar para evitar que Sánchez siga en Moncloa
El candidato del PP a las elecciones generales, Alberto Núñez Feijóo, busca sumar votos del centro para formar un gobierno de consensos básicos y evitar el bloqueo político.
El candidato del Partido Popular (PP) a las elecciones generales, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado una advertencia en el último sábado de campaña, señalando que «no hay nada hecho» y llamando a los ciudadanos a votar para evitar que Pedro Sánchez continúe en el poder. Durante un mitin en Logroño, Feijóo hizo hincapié en la importancia de lograr una mayoría que garantice un presidente que no pueda ser bloqueado por otros partidos.
Acompañado de su secretaria general y número uno por La Rioja al Congreso, Cuca Gamarra, y del presidente autonómico, Gonzalo Capellán, Feijóo destacó que, aunque es «extremadamente difícil», una mayoría no es imposible de alcanzar. Dirigiéndose a los votantes que desean el cambio más allá del PP, el candidato instó a unir sus votos en su formación política.
Feijóo utilizó el ejemplo de La Rioja para ilustrar lo que el PP busca en toda España: evitar que los escaños que podrían ir al PSOE terminen sin representación debido al apoyo a Vox. En este sentido, solicitó que el Partido Popular obtenga tres de los cuatro escaños que se reparten en La Rioja, enfatizando que eso significaría «ganar» en lugar de «empatar». Además, señaló que al PP le faltan 20 escaños para formar una mayoría de gobierno en solitario, y con los tres escaños en La Rioja, solo necesitarían 19.
El PP se encuentra en su fase cuatro de la campaña, bajo el lema «Feijóo será presidente, hay que elegir si solo o acompañado». La dirección del partido considera que no necesitan competir con Vox, sino convencer al centro de la necesidad de un gobierno sin etiquetas y basado en consensos básicos que se han perdido. Según fuentes cercanas a Feijóo, afirmaban a ECONOMÍA DIGITAL que el partido está logrando sus objetivos al arrebatar votos al bloque de Sánchez y consolidarse como una opción de poder.