Feijóo sobre el fiasco de la ley del ‘Solo sí es sí’: «Es uno de los mayores ejercicios de cinismo de un Gobierno»

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, asegura que ningún Gobierno "había dividido tanto al feminismo" como el liderado por Pedro Sánchez

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. EFE / Luis G Morera.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. EFE / Luis G Morera.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha estallado contra la ley del ‘Solo sí es sí’. «Es uno de los mayores ejercicios de cinismo que un Gobierno ha acometido en la historia reciente», ha valorado para después recordar que la normativa se aprobó a pesar de las «advertencias» formuladas por «el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), las asociaciones feministas y las enmiendas del PP.

«Para este Gobierno el feminismo no es un eje de acción política, es un campo de batalla, un lugar donde pelearse y arañar unos votos en nombre de las mujeres», ha destacado a lo largo del discurso que ha pronunciado en la presentación de la candidata ‘popular’ Jimena Delgado a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria. «Es una falsedad que el Gobierno de Pedro Sánchez sea el que más protege a las mujeres«, ha hecho hincapié.

Asimismo, ha insistido en que «ningún Gobierno había dividido tanto al feminismo, con unas leyes con las que las mujeres no están de acuerdo», a la vez que ha puesto el acento en el «retroceso» que ha supuesto el Gobierno conformado por el PSOE y Unidas Podemos. Tras tildar de «lamentable» la técnica jurídica con la que se ha elaborado la legislación, ha asegurado que desde el PP van a «volver a proteger a todas las mujeres españolas».

La Ley Trans, una «frivolidad» y una «chapuza legal»

También ha copado parte de su intervención la Ley Trans y de garantía de los derechos LGTBI aprobada por el Congreso de los Diputados esta semana, que el líder de los ‘populares’ ha tildado de «chapuza legal» y «frivolidad». La normativa permite que el colectivo pueda realizar un cambio de nombre y sexo en el Registro Civil sin ningún requisito a partir de los 16 años.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. EFE/ Borja Sánchez-Trillo

Con la entrada en vigor del texto se despatologiza al colectivo, ya que elimina los requisitos necesarios hasta ahora para acceder a este procedimiento, concretamente, un diagnóstico médico que acredite una disforia de género y tratamiento hormonal durante un periodo mínimo de dos años.

De esta manera, será suficiente con solicitar el cambio por escrito, sin necesidad de presentar pruebas ni testigos. Esta decisión deberá ser ratificada tres meses después y existe un plazo de un mes para su resolución, por lo que el proceso tendrá una duración de unos cuatro meses.

«Cuando vayamos a inscribir a nuestros hijos al registro no seremos padre y madre seremos progenitor o progenitor gestante», se ha sorprendido para luego aclarar: «No es broma». Con todo, ha aclarado: «Yo no soy un progenitor gestante, soy un padre».

«No dejaremos que los menores tomen decisiones de las que se puedan arrepentir toda su vida», ha dejado bien claro Feijóo, antes de afear al Ejecutivo: «Han seguido el camino del ‘Solo sí es sí’, que es imponer la ideología minoritaria al sentido común y los derechos de los ciudadanos». Y ha sentenciado: «Va a durar el mismo tiempo que duren Pedro Sánchez y Podemos en el Gobierno».

Al Gobierno «solo le queda la chequera pública»

Feijóo también ha aprovechado para hacer alusión a la deuda pública, que según últimos datos publicados por el Banco de España, escaló hasta los 1.502.505 millones de euros a lo largo de 2022. La cifra, que equivale al 113,1% del PIB, no solo supone el cierre de año más alto de la serie histórica, sino que también evidencia que un aumento de 75.267 millones de euros en la deuda pública.

«Estamos ante un Gobierno colapsado, solo le queda la chequera pública», ha considerado Feijóo. «Si tomamos la deuda pública y la dividimos en el número de días que lleva Sánchez en el Gobierno sale a 200 millones de euros por día». «Tenemos un Gobierno muy progresista que vive a cuenta de los jóvenes, que van a tener que pagar la deuda y no tienen trabajo», ha subrayado.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp