Feijóo: “Si cambias todo en un Gobierno menos el presidente y no funciona, es evidente lo que falla»
El presidente del Partido Popular asegura que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "sólo le importa él" mismo
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez-Feijóo, ha afirmado que cuando se «cambia todo» en un Gobierno a excepción del presidente y «todo sigue sin funcionar» el problema es el líder del Ejecutivo, en alusión a los últimos cambios anunciados por Pedro Sánchez de cara a los próximos comicios.
Feijóo ha remarcado que un abogado diría en el estrado que “hay suficientes indicios racionales para afirmar que el culpable es la misma persona”, pero ha subrayado que “allá ellos”, porque “a mí lo que me importa es España”, durante la clausura del 14º Congreso Provincial del Partido Popular de Barcelona.
El líder de los populares ha incidido en que “no es serio” usar como receta una subida de impuestos, ya que “vivimos una profunda crisis económica y social”, con un 27% de la población en riesgo de pobreza, con 400.000 personas más en esa situación. “Esta crisis económica y social provoca una crisis institucional”, ha asegurado.
Por ello, Feijóo ha considerado que esta situación es «grave” y ha criticado que “lo que no es serio es abrir otra crisis interna en su partido”, donde “hoy Sánchez ha vuelto a demostrar que sólo le importa él”. También ha aseverado que “Sánchez es el único ‘sanchista’ imprescindible para Sánchez” y ha afeado que los ministros vayan a “usar los ministerios para hacer campaña” en favor del presidente del Gobierno.
Desjudicializar la política
El presidente del Partido Popular también ha afirmado que “el único truco indiscutible para desjudicializar la política es no cometer delitos”, porque “así no hay ningún problema con la justicia y la política” y “así podemos seguir trabajando y mirando hacia adelante”.
En esta línea, se ha referido a la última reunión del presidente del Gobierno y el de la Generalitat de Cataluña. Tras dicho encuentro, explicaron que se habían reunido para tratar de desjudicializar la política, a lo que Feijóo ha contestado que “eso no es realmente de lo que se habla en la casa de los catalanes y los españoles”.
Además, ha sostenido que “no es razonable” que la principal preocupación del presidente nacional y del presidente regional sean los asuntos que “solo les importan a ellos y a sus partidos políticos”.
“Es como si se reúnen dos presidentes para ver cómo acaban con la separación de poderes», ha apuntado para luego añadir: «Es como ver que el poder ejecutivo autonómico y el poder ejecutivo central se reúnen para ver cómo acaban con algo fundamental, que es la separación del poder ejecutivo, del poder legislativo y del poder judicial”.