Feijóo se compromete a derogar la Ley de Memoria Democrática con “los votos del próximo PSOE”
El líder popular ha asegurado que no solo trabajará en los "votos del PP" sino que lo hará también para conseguir los del "próximo Partido Socialista Obrero Español"
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este sábado a derogar la «mal llamada» Ley de Memoria Democrática para «restablecer la memoria y la justicia». Además, ha asegurado que trabajará «no solo para conseguir los votos del PP y de otros grupos parlamentarios, sino también los votos del próximo PSOE«.
Así lo ha afirmado en la localidad vizcaína de Ermua durante el acto de clausura de la Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco, organizada por Nuevas Generaciones y el Grupo Parlamentario del PPE, donde también han participado el expresidente José Maria Aznar; la hermana del popular asesinado por ETA en julio de 1997, Mari Mar Blanco, y el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz.
Durante su intervención, ha señalado que «no es extraño» que los «herederos» de ETA intenten convertir a la banda terrorista en «héroes» que «en el fondo tenían razones para asesinarnos», pero «lo verdaderamente extraño es que un gobierno democrático de nuestro país lo tolere«.
Sobre esto, ha añadido que le provoca «una profunda repugnancia» que sean ellos los que dictan «al gobierno democrático los términos de la memoria democrática».
«En estas condiciones, ni es memoria ni es democrática. Se trata de un episodio indigno de nuestra democracia«, ha sentenciado el líder popular.
Borrar la huella de EH Bildu
Aznar ha instado al líder del PP, que la «huella indecente» de los «herederos del terro», en referencia a EH Bildu, sea borrada de la ley cuando llegue a La Moncloa.
«Ni una sola coma de estos asesinos será nunca aceptable en ningún proyecto de memoria, y por eso quiero pedir a todos, especialmente a Alberto Núñez Feijóo, próximo presidente del Gobierno, que ese compromiso lo proyectemos hacia al futuro y que la huella indecente de los herederos del terror sera borrada y que el PP trabajará para que eso ocurra más pronto que tarde», ha afirmado Aznar.
Romper con EH Bildu
En esta misma línea, la hermana del concejal del PP de Ermua asesinado por ETA, Marimar Blanco, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que sea «valiente» y «rompa» con EH Bildu aprovechando el homenaje de Estado que se rendirá este domingo en Ermua (Bizkaia) a Miguel Ángel Blanco.
Además, ha denunciado hayan intentado «silenciar» su voz en el homenaje de Estado por el 25 aniversario del asesinato de su hermano, en el que finalmente podrá pronunciar un discurso tras rectificar el Ayuntamiento de Ermua, que inicialmente no había previsto su intervención.