Feijóo estalla contra Sánchez y lo acusa de “comprar voluntades” en plena campaña electoral
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, hace un llamamiento para "frenar los desmanes del sanchismo" a través de las elecciones del 28 de mayo
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la batería de anuncios que el líder del Ejecutivo está efectuando en plena campaña electoral, como dar entradas de cine a dos euros para personas mayores o flexibilizar la jubilación anticipada de personas con discapacidad. Por ello, Feijóo lo ha acusado de “comprar voluntades” desde el Consejo de Ministros.
En estos términos se ha expresado el líder de la oposición durante un mitin en Oviedo junto al candidato del PP a la Presidencia del Principado de Asturias, Diego Canga, y el candidato a la Alcaldía de la capital, Alfredo Canteli, ante quienes hizo un llamamiento para “frenar los desmanes del sanchismo” cuando se acuda a votar el 28-M.
El líder de los populares ha lamentado que España se haya convertido en “un país donde los Consejos de Ministros se anuncian los sábados en los mítines del PSOE” y donde los ministros de Unidas Podemos, ha ironizado, “tienen que ir al mitin del PSOE si quieren enterarse de lo que va el martes” a la reunión gubernamental.
Aluvión de anuncios
“¿Desde cuándo un primer ministro puede comprar voluntades en campaña? ¿Es democrático o es un tic autoritario?”, se ha preguntado al mismo tiempo que Sánchez ha anunciado en otro mitin en Vitoria que el Consejo de Ministros de mañana martes aprobará la rebaja de las entradas de cine a dos euros para personas mayores de 65 años y rebajará los criterios de jubilación anticipada para personas con discapacidad igual o superior al 45%.
Concretamente, según ha avanzado Sánchez, las personas en esta situación podrán solicitar esta modalidad de jubilación con cinco años cotizados, en lugar de los 15 años que se requieren actualmente, según ha anunciado el líder del Ejecutivo durante su intervención en un acto organizado por el PSOE en Vitoria.