Feijóo defiende a Page: «Es portavoz de muchos socialistas que rechazan la deriva radical de Sánchez»
El líder del PP asegura que muchos barones socialistas no están de acuerdo con que ERC o Bildu sean determinantes para decisiones del Gobierno
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este martes que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha convertido en “el portavoz de muchísimos socialistas” que se oponen a “la deriva radical” del Gobierno de Pedro Sánchez, tras criticar las alianzas parlamentarias de La Moncloa y cuestionar su nueva política de comunicación.
En atención a los medios en Roa (Burgos), donde visitó la sede de la Denominación de Origen Ribera del Duero junto al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el líder de la oposición ha sido preguntado por las declaraciones de Page en una entrevista con El Mundo en la que ha cargado y cuestionado las “compañías” y pactos del Ejecutivo.
Ante estas palabras, Feijóo ha afirmado que existe “mucha gente” dentro del PSOE que también está en contra de las “malas compañías” denunciadas por Page y que “no está de acuerdo” con que socios parlamentarios como ERC o Bildu sean determinantes en «cosas que aprueban o deniegan y afectan todos los españoles».
Choque socialista
La estrategia de Ferraz ha generado un choque entre el presidente valenciano, Ximo Puig, y el de su homólogo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Puig ha recordado a Pages que «hay que intentar ser coherente» tras sus discrepancias con la estrategia del Gobierno de críticas al Partido Popular porque en el Consejo Político Federal que el pasado sábado celebró el PSOE hubo un acuerdo «generalizado» respecto a una estrategia política.
Por su parte, la portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha contrapuesto que el partido está «fuerte y unido», aunque desde Ferraz dan por echo que cada cargo público del partido tiene su «idiosincrasia» y su «perfil», según informa El Mundo.