Feijóo: La actuación con el Sáhara demuestra que Sánchez «no es de fiar»
El líder del PP dice que la política internacional española "no es de un hombre y en este momento la política exterior es él. No es su partido, no es su Gobierno, no son las cámaras, no es el consenso internacional. Eso es muy pésimo antecedente"
Alberto Núñez Feijóo, el presidente del PP, considera que la ruptura del consenso del Sahara «desacredita la fiabilidad de un dirigente. Ningún presidente del Gobierno se ha atrevido a hacer esto». En una entrevista que publica este mismo domingo el diario nacional ABC, Feijóo subraya que lo que ha hecho Sánchez en la política internacional «y muy concretamente la ruptura de un consenso de 45 años con nuestra posición equilibrada entre Argelia, Marruecos, Sahara y Naciones Unidas acredita que es muy difícil fiarse».
Asimismo, sostiene el líder del Partido Popular que la política internacional española «no es de un hombre y en este momento la política exterior es él. No es su partido, no es su Gobierno, no son las cámaras, no es el consenso internacional. Eso es muy pésimo antecedente». De esta manera, a la pregunta de si volvería a la posición anterior de llegar a la Moncloa, Feijóo dice que lo más inteligente para España son «las posiciones de equilibrio y respetuosas con los socios» y lo que él no haría nunca es una política exterior «a bandazos».
«Su postura es absolutamente rupturista», subraya. En la mencionada entrevista, Feijóo también se refiere a cambios de liderazgos y al proceso de congresos regionales que en el momento de la crisis de los populares estaba inconcluso.
Así, según Feijóo los congresos regionales se han de hacer para «fortalecer el partido, no para controlarlo». «A mí no me interesa tener controlado al PP en las comunidades autónomas. Yo no voy a juzgar a los dirigentes políticos por si son más afines o no; yo solo les voy a juzgar por una cosa: por sus resultados electorales y una persona que pierda las elecciones no puede permanecer en el puesto», señala.
El PP ganaría las elecciones
Por último, sobre el Congreso del PP en Madrid, Feijóo dice que «si puede ser en mayo, mejor que en junio» y añade que lo que le parecería «sorprendente» es que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, no quisiera presidir el partido en Madrid. Y hablando de cambios de presidencias, desde que el gallego llegó a la del Partido Popular, este parece resucitar, resurgir de sus cenizas.
O al menos eso parece indicar el último barómetro de GaD3 para ABC, que coloca a los populares en posición de sumar mayoría absoluta si pactan con Vox y Ciudadanos. Así, con Alberto Núñez Feijóo de flamante líder, el PP ganaría las hipotéticas elecciones generales. Este sondeo, que se hizo justo después del congreso de los populares celebrado en Sevilla en el que Feijóo resultó elegido presidente nacional, da a los populares el 29,4% de los votos, lo que se refleja en una horquilla de 124-128 diputados en el Congreso.