Feijóo impulsa su perfil moderado: “Ya vale de llamar fachas con toga a los jueces»
El presidente del PP busca impulsar su imagen de candidato moderado de cara a las elecciones y pide a Sánchez que rebaje la "escalada verbal"
Las acusaciones de golpe de Estado están siendo habituales en los últimos días. En todas las direcciones. Pero Alberto Nuñez Feijóo quiere poner fin a esta «inusitada escalada verbal», en su opinión, impulsada por Pedro Sánchez, y promover así su imagen de candidato mesurado de cara a las elecciones. Ese serán sus armas en el campo de batalla: la moderación y la centralidad, tal y como avanzaba este martes Economía Digital.
«Pido que se rebaje la escalada verbal al hablar de complot y de golpismo en España», ha afirmado este martes desde Génova, donde se ha pronunciado sobre la decisión del Pleno del Tribunal Constitucional de paralizar la tramitación parlamentaria de las dos enmiendas por las que se modifica el sistema de elección y llegada de los dos nuevos integrantes al Constitucional que debe nombrar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
«Basta ya de llamar fachas con toga a jueces y de decir que quien no esta perfectamente alineado con las tesis de Sánchez es un conspirador o fascista», ha agregado.
Esta no ha sido la única petición del líder de los populares. También ha exigido al presidente del Gobierno que pare la escalada de «cesiones al independentismo», algo que se ha convertido en «habitual en esta legislatura estrambótica» y que, según el presidente del PP supone la deshonra de la tradición democrática en España.
«En los últimos 45 días el Gobierno ha anunciado la derogación sedición a toda prisa, en el puente de todos los santos; ha anunciado la rebaja de la malversación en el puente de la Constitución y ha decidido modificar el criterio de elección para contentar al independentismo e incluir a altos cargos del PSOE, y su plan era aprobarlo antes de nochebuena», ha relatado. Y añadido que el PP tiene derecho a preguntarse si el Ejecutivo ha tomado estas decisiones en defensa de los intereses generales.
Dos opciones: consenso o elecciones
Feijóo da a Sánchez dos opciones: o consensuar entre PSOE y PP una nueva reforma del Código Penal y frenar la que ahora se está tramitando en el Senado, o que convoque ya elecciones generales, ya que, desde su punto de vista, Sánchez no informó en su programa electoral de estas decisiones de «extraordinaria gravedad».
«Por muy Pedro Sánchez que sea no se puede pasar por encima de las leyes, la constitución y la democracia»
De nuevo, impulsando su perfil moderado, ha asegurado que es «aliado» del Gobierno y le ha tendido la mano para mantener el delito de sedición y las actuales penas de la malversación y «renunciar a controlar a los jueces», permitiendo que sean los jueces los que elijan a los propios jueces en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Aunque Feijóo está convencido de que esto no ocurrirá. «Contentará en todo lo necesario a los independentistas», ha lamentado, e incluso le ha acusado de «copiar su estilo de política»
«Por muy Pedro Sánchez que sea no se puede pasar por encima de las leyes, la constitución y la democracia», ha aseverado. «¿En alguna cabeza política se pasó por un instante la posibilidad de no acatar una sentencia del TC?», se ha preguntado Feijóo para concluir.