Feijóo asegura que «la izquierda está preocupada por las listas porque sabe que no va a gobernar»
El líder del PP critica a la izquierda por descuidar sus propuestas y priorizar el reparto de cargos en lugar de gobernar eficientemente
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado este domingo que las principales formaciones de la izquierda están teniendo problemas para configurar las listas porque tienen que repartirse los asientos en el Congreso porque “saben que no van a gobernar”.
“La izquierda está más preocupada por hacer listas que por el programa electoral porque tienen que repartir muchos cargos porque saben que no van a poder gobernar”, ha proclamado el líder del PP en un acto en Santiago de Compostela en el que han participado cargos de los 313 municipios de la comunidad gallega y de la Junta Directiva autonómica.
Respaldado por los suyos, Feijóo ha asegurado que las perspectivas electorales para su formación son positivas y ha dicho que aunque “es evidente que no nos podemos confiar, creo que las cosas van bien”.
El líder de los populares ha recalado en Galicia después de haber participado también en las juntas directivas del PP de otras comunidades como Andalucía y Valencia, y en Santiago de Compostela ha pronosticado una victoria electoral «inapelable» para su partido el próximo 23 de julio.
Ha considerado que la “derrota del sanchismo” ya se percibe hasta dentro de ese partido porque, a su juicio, el Comité Federal de los socialistas celebrado este sábado evidenció que “el PSOE ya no tiene ilusión”.
“El Comité del PSOE no estuvo mal: hubo purgas en las listas, candidatos que dimitieron en bloque y varones que no fueron”, ha resumido el líder de los populares, que ha confrontado la unidad de su partido con la actitud de Pedro Sánchez para con el PSOE.
A su juicio, la reunión interna del PSOE sirvió para que Sánchez “felicitase” a “todos los que perdieron las elecciones del 28 de mayo”, ya que además “los blindó en sus listas electorales” mientras que “despreció” a los que ganaron, como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Precisamente a los cargos socialistas se ha dirigido Feijóo brindándoles “una oportunidad histórica” para que aprovechen la etapa que se abrirá «cuando el PP gane las elecciones el 23 de julio» para “reconstruir el partido que existía antes de Sánchez”.
Durante su intervención, Feijóo también se ha referido a la insistencia de Pedro Sánchez para que acepte más de un debate cara a cara con él y ha considerado que si tanto interés tiene en celebrar seis cara a cara, estos deberían ser «con Yolanda Díaz, con Irene Montero, Arnaldo Otegi o con Carles Puigdemont».
El líder del PP ha recomendado a Sánchez que extienda así sus convites a estos dirigentes políticos porque a través de seis debates diferentes quizá España pueda saber “realmente lo que piensa”.
Ha argumentado que el jefe del Ejecutivo insiste tanto en celebrar debates para que así los actos de campaña “se los organicen” los medios de comunicación, pues las agrupaciones autonómicas del PSOE “no quieren que Sánchez los visite”.
Así las cosas, ha admitido que la victoria no está conseguida y, por ello, ha pedido a la ciudadanía que acuda a las urnas el próximo 23 de julio, aunque Sánchez, a su parecer, por interés personal, convocó los comicios en esa fecha “porque quiere que vote poca gente, en el periodo más caluroso del año y en el de mayor éxodo vacacional”.
A pesar de estas dificultades, ha pedido compromiso para votar “estemos donde estemos, a cien, quinientos o mil kilómetros del colegio electoral” o “aunque tengamos que aplazar nuestros días de descanso” porque “España es más importante que una persona”.
“España es nuestra familia, nuestro trabajo, nuestros impuestos, nuestros servicios públicos, es nuestra casa”, ha remarcado.