Feijóo sigue sin tocar techo en las encuestas: el PP crece hasta los 142 escaños

PSOE y Podemos pierden hasta dos millones de votos respecto a las elecciones de 2019, según la última encuesta de NC Report

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, inaugura este miércoles las jornadas «Fortalecer Europa con una alternativa para la mayoría», que organiza la delegación española del Grupo PPE en el Parlamento Europeo en el marco de los Cursos de Verano de El Escorial de Madrid. EFE/ Sergio Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alberto Nuñez Feijóo suma y sigue en las encuestas en el inicio del curso político, aunque tímidamente. Los populares todavía no han tocado techo y, según el último sondeo elaborado por NC Report para La Razón, si ahora se celebraran elecciones el PP obtendría entre 140 y 142 escaños. Esta cifra supone dos escaños más de los que obtuvo en julio, tras el impulso de las elecciones andaluzas, cuando el resultado oscilaba entre los 130 y los 140 asientos. Así, el PP sumaría hasta 53 parlamentarios más frente a los 89 que tiene ahora.

Respecto a los comicios de 2019, los de Feijóo se harían con un 34% más de los votos, alcanzando los 3,1 millones, mientras que los partidos de la coalición de Gobierno, PSOE y Podemos, perderían hasta dos millones de sufragios. El partido que lidera Pedro Sánchez restaría el 23,8% de las papeletas y entre 28 y 30 parlamentarios, frente a los 120 actuales.

La formación de Ione Belarra tan solo se haría con el 9,7% de los votos, por lo que pasaría de los 35 asientos de hace tres años hasta los 25 que le da esta encuesta. Esta caída se ha estabilizado respecto a los sondeos anteriores y muestra que, de momento, la fuga de los votantes socialistas no mira hacia la plataforma que ha puesto en marcha Yolanda Díaz. De hecho, en los últimos meses Feijóo ha lanzado una ofensiva para captar a los votantes de izquierda más moderados.

Vox pierde apoyos

Vox continúa como el tercer partido más votado, no obstante, pierde apoyos. El partido de Santiago Abascal pasaría de los 52 escaños actuales a alcanzar entre 41 y 43 al perder el 13,2% de los sufragios. Pero, en cualquier caso, la suma de PP y Vox superaría los 176 parlamentarios necesarios para la mayoría absoluta al situarse entre los 181 y los 185.

En cuanto a los socios del Gobierno, prácticamente repetirían resultados ERC, con entre 12 y 13 escaños -actualmente tiene 13- y el 3,2% de las papeletas; Junts per Catalunya, con 8 -los mismos que en la actualidad- y el 2,1% de los votos; PNV con 6 -igual- y el 1,5 % de los sufragios; y EH Bildu, con 5-6 (ahora 5) y el 1,3 de las papeletas.

Más País tendría de 4 a 5 escaños y el 2,5% de los votos y, Ciudadanos, al borde de la desaparición, consevaría un escaño frente a los 10 actuales, con tan solo el 1,8% de los sufragios.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp