Feijóo emplaza por carta a Sánchez a consensuar la política energética
"España vive una situación extremadamente compleja", insiste el líder del PP en su misiva al presidente del Gobierno
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, continúa con su estrategia epistolar para certificar los ofrecimientos de acuerdos que está llevando a cabo su formación en distintos ámbitos, del económico al judicial, pasando por el energético. En esta última materia, Feijóo le ha remitido una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, donde le introduce las propuestas de su formación para acometer de manera conjunta la implantación de medidas de ahorro energético y la reforma del mercado eléctrico que la UE reclama.
«España vive una situación económica extremadamente compleja, en la que uno de los principales problemas que afronta nuestro país son los exorbitados precios de la energía», arranca en la misiva el líder del PP, que se muestra «consciente de que muchas de las dificultades vienen dadas por el incierto panorama internacional».
En ese escenario encuadran los populares su propuesta para un «pacto energético» que propicie «la recuperación de la economía». El PP combina una serie de medidas que tendrían un impacto inmediato en el abaratamiento de la factura con reformas de todo el sistema energético a medio y largo plazo. «Echamos de menos que el Gobierno no nos haya presentado ningún plan que recoja las actuaciones que ha acometido en estas semanas para poder realizar nuestras alegaciones de manera más efectiva», se queja Feijóo en el documento.
«Estoy convencido de que vale la pena que el Gobierno acuerde con la alternativa una política de Estado en aras de alcanzar reformas que otorguen a nuestros ciudadanos una energía más asequible, sostenible y competitiva en el presente y el futuro», ahonda el líder popular. Porque, a sus ojos, el PP «ha demostrado tener capacidad de presentar iniciativas útiles al Gobierno y a los ciudadanos, como demuestra la reciente decisión del Ejecutivo que preside de bajar el IVA de la luz y el gas, después haberlo reclamado durante meses».
Feijóo cierra su petición con un recordatorio: «El documento que le envío pretende ahondar en este espíritu constructivo». «Quedo a su disposición y la de su equipo para que podamos debatir sobre estas medidas, aclarar cualquier duda y, si fuese el caso, negociar su implantación», finaliza.