Feijoo carga en Europa contra Sánchez por la mala gestión de los fondos Next Generation

El líder del PP ha asegurado que comprende el recelo en Europa por "la opacidad y la baja ejecución" de las ayudas para paliar la crisis

Alberto Núñez Feijóo durante su intervención ante el Comité Ejecutivo del PP de este lunes. Tarek.

Alberto Núñez Feijóo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alberto Nuñez Feijóo se ha presentado este miércoles ante los populares europeos como la alternativa de Gobierno en España. El líder del PP ha aprovechado su intervención en el Congreso del Partido Popular Europeo que se celebra este miércoles en Róterdam para cargar contra Pedro Sánchez por su gestión de los fondos Next Generation y ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad.

«Comprendo sus recelos por la opacidad y la baja ejecución de los fondos europeos», ha asegurado ante sus homólogos en el resto de países, para después añadir que comprende la «desconfianza de los socios internacionales» en un Ejecutivo en el que la mitad de los ministros no están a favor de la OTAN.

«El PP español simboliza la estabilidad de la España constitucional, esa que el Gobierno no es capaz de garantizar; representa la esperanza de muchos compatriotas que no quieren un país sin rumbo y, por ello, es el futuro inmediato de España», ha indicado.

Feijóo marca distancias con casado y carga contra Sánchez por rechazar el diálogo con el PP./ EFE

En este evento, en el que Esteban González Pons ha sido elegido vicepresidente de los populares europeos con el alemán Manfred Weber como presidente, Feijóo ha repasado los problemas económicos de España, desde la elevada deuda hasta el incremento de la inflación, para asegurar que rechaza «todo lo que está pasando» y que propone un nuevo camino «en el que nadie quede excluido». «Tenemos ideas, no dogmas, queremos unir, no desunir», ha defendido.

Feijóo: «Estamos preparados para gobernar»

«Coincido en que debemos conocer, dentro y fuera de España, con inmediatez, las reformas anunciadas en Bruselas, especialmente la que tiene que ver con el futuro de las pensiones, sobre la que han comprometido cambios estructurales que todavía no conocemos», ha lamentado Feijóo.

El dirigente gallego ha explicado que el PP «no es una oposición euroescéptica», sino todo lo contrario. «Somo el partido que introdujo el euro y seguiremos siendo el partido que garantice el cumplimiento de las reglas del euro», ha afirmado. Por ello, ha pedido la confianza del PP europeo: «Estamos preparados para gobernar».

«Somos el puntal de una democracia liberal en el mundo»

Con las elecciones andaluzas a la vuelta de la esquina, Feijóo ha enfatizado que su partido permanece fuerte porque ha recogido «el hartazgo de la España de la moderación». Así ha marcado distancias con Vox para definirse como un partido liberal. «Somos el puntal de una democracia liberal en el mundo, que es superior política, social, económica y moralmente a otro sistema», ha apuntado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp