Feijóo acepta un cara a cara con Sánchez pero rechaza imposiciones
El presidente del PP ha reprochado a Sánchez que los debates "se negocian" y "no se obligan"
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, está dispuesto a mantener un debate cara a cara con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero rechaza imposiciones de quien, dice, tiene problemas para dar mitines o salir a la calle.
«Va a haber un cara cara, pero los debates se negocian, no se obligan«, ha reprochado el presidente popular a Sánchez, quien le propuso seis debates electorales antes del 23J. «Espero que acepte y a partir de ahí deje a los jefes de campaña decidir formato, cuándo y dónde», ha afirmado el presidente de los populares en una entrevista con Onda Cero.
Feijóo aboga por esperar
El lider del PP ha abogado por esperar a los criterios de proporcionalidad de la Junta Electoral y a saber qué candidaturas se presentan y por ejemplo quién se presenta por Podemos, por Sumar o si habrá un «Sumar Podemos o no».
Feijóo también quiere saber qué personas acompañarán al actual presidente del Gobierno en una futura coalición, que pasa, ha dicho, de «Frankenstein» a coalición «clínex» porque a Sánchez no le preocupa con quien ha gobernado.
Asimismo, ha ironizado sobre el papel en el debate de Arnaldo Otegi (EH Bildu) o Oriol Junqueras porque para saber las cosas que «oculta» Sánchez en Euskadi o en Cataluña hay que escuchar a ambos líderes, que según el líder del PP han pactado un estado plurinacional o un referéndum de independencia para volver a investir al líder del PSOE.