Feijóo arremete contra la reforma de Escrivá: «Es peligrosa para los pensionistas»
El líder del PP ha tachado de "insostenible" la reforma de las pensiones propuesta por el Gobierno: "Hay que activar la economía para garantizar la sostenibilidad"
La reforma de las pensiones de José Luis Escrivá no ha gustado a las patronales y tampoco al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. El presidente popular ha arremetido contra la reforma, advirtiendo que «es peligrosa para los pensionistas actuales y del futuro».
Así lo ha expresado Feijóo en una entrevista publicada este domingo por El Español, en la que también ha criticado que el Gobierno esté ocultado lo que «están negociando con la UE» y que negocien a «espaldas de la coalición». «Este Gobierno no es de fiar», ha sentenciado el líder del PP, asegurando que están proponiendo «cosas distintas a lo que comprometió en el plan de recuperación con Europa«.
En esta línea, ha recordado que el Gobierno tenía que haber presentado su propuesta de reforma de las pensiones en 2022, por lo que le ha acusado de «vivir al día».
«Es insostenible»
Asimismo, Feijóo también ha tachado de «insostenible» la reforma propuesta por el Ejecutivo central, acusándolo de ser «irresponsable» por utilizar a los pensionistas en sus medidas. «El Gobierno tiene que activar la economía para garantizar la sostenibilidad de las pensiones», ha insistido, apuntando que esto pasa por «empleo, inmigración regulada e incremento de natalidad».
En concreto, el popular propone «mirar hacia nuestros mayores, centrados en nuestros jóvenes. Lo vamos a hacer primero, con buen diagnóstico. Segundo, contándoselo a la gente. Tercero, tenemos que crear 1,7 millones de puestos de trabajo para tener muchas más cotizaciones. Y tenemos que hacer una política de inmigración ordenada y buscando aquellas profesiones que están desatendidas en España».
Critica las formas
El presidente del PP también ha criticado que el Ejecutivo haya anunciado un acuerdo para la reforma del sistema de pensiones «antes de hablar con sindicatos, empresarios y con la oposición». Por ello, ha exigido «un debate serio sobre esta cuestión», en la línea con las patronales empresariales CEOE, Cepyme y ATA, que también estallaron contra la reforma.
En este sentido, ha calificado de «inaudito» que no se haya aportado «ni un solo papel» al PP sobre la reforma, la cual, lamenta, «van a pagar los trabajadores, los autónomos, las pymes o los consumidores».
«Todo parece indicar que va a castigar una vez más a los trabajadores para que el Gobierno cada vez recaude más, porque es un impuesto al talento, la formación y la competitividad», ha añadido.