Fallece a los 70 años el vicepresidente de la CNMC, Ángel Torres
Torres, que contaba con una dilatada trayectoria dentro de la administración pública, también presidía la Sala de Supervisión Regulatoria del organismo
El vicepresidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Ángel Torres Torres, ha fallecido a los 70 años, tal y como ha comunicado el organismo regulador a través de un comunicado. Torres, que contaba con una dilatada trayectoria dentro de la administración pública, ocupaba el cargo de vicepresidente de la CNMC desde junio de 2020, y también, presidía la Sala de Supervisión Regulatoria.
Torres, nacido el 14 de julio de 1953 en Barcelona y licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Barcelona, pertenecía al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Contaba con una amplia experiencia internacional, ya que había sido director ejecutivo en el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Durante su carrera profesional, también dirigió el Grupo Banco Mundial y ocupó el cargo de consejero Económico y Comercial en la representación permanente de España en la OCDE y de consejero jefe de la Oficina Económica y Comercial en la Embajada de España en Roma.
Dentro de la administración pública española, desempeñó los puestos de secretario general de Política Económica y Defensa de la Competencia, director general de Política Económica y director general de Planificación en el Ministerio de Economía y Hacienda.
Asimismo, fue subdirector general de Estudios y jefe del Servicio de Balanza de Pagos en la Secretaría de Estado de Comercio y subdirector y vocal asesor de Instituciones Financieras Multilaterales en la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a Empresa.
Desde la CNMC han destacado «el privilegio» que ha supuesto contar con «su gran categoría profesional, bagaje técnico insuperable, capacidad de aunar posiciones y su inigualable vocación de servicio público, que le llevó a estar al frente de la vicepresidencia con toda su energía hasta el último momento».
Además, han asegurado que su «visión estratégica» fue clave en estos años «para abordar la regulación de sectores complejos como la energía, las telecomunicaciones o el transporte, entre otros».