La exdirectora de la Fundación del Palau niega las mordidas a Ferrovial
La exdirectora de la Fundación Palau, Rosa Garicano, niega cualquier aspecto relacionado con las comisiones de Ferrovial
La exdirectora de la Fundación Palau de la Música, Rosa Garicano, se ha desvinculado de presunto pago de comisiones a Convergència (CDC actual Pdecat). La que fuera responsable del mecenazgo de la entidad ha negado que conociera a los extesoreros del partido. Garicano ha declarado este jueves ante la sala de la Audiencia de Barcelona.
En el interrogatorio ha aceptado contestar las preguntas de todas las acusaciones así como a las de su defensa. Actualmente el ministerio público pide ocho años y medio de cárcel, al considerar que sí fue cómplice en el expolio del Palau de la Música.
Ante esta situación, Garicano ha remarcado que, como responsable de patrocinio y relaciones públicas, sólo gestionaba las aportaciones de Ferrovial a la entidad. Estas donaciones pertenecen al patrocinio del Concierto Inaugural y al ingreso en el cuerpo de Miembro de Honor de la institución. La suma de dinero por estos conceptos se cifra en 90.000 euros anuales.
La exdirectora de la Fundación del Palau dice que no conocía ni el origen de las donaciones ni tampoco a los extesoreros de CDC
A pesar de ello, Garicano, ha dicho que ni siquiera conocía a los extesoreros de CDC, que, según el ministerio público, acudían al Palau a cobrar las presuntas comisiones. Además ignoraba cuáles eran las cantidades de dinero y su origen. «Desconocía que había dado esas cantidades que usted dice». «El dinero llegaba a contabilidad y nosotros nos olvidábamos», ha apostillado.
El papel de Garincano es muy relevante. Su esposo fue «asesor externo» de Ferrovial durante tres años y cobraba una nómina superior a los 100.000 euros anuales. Esta remuneración partía de la Fundación y del Consorcio.