Estos son los pueblos más frescos para comprar tu casa de verano

Descubre las localidades con las temperaturas más agradables para pasar el verano

Bellver de la Cerdanya. Wikipedia.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En plena ola de calor, son muchas las personas que sueñan con pasar el verano en lugares donde la temperatura sea más agradable. Para ello, te mostramos los pueblos con las temperaturas más frescas en España, donde no suelen alcanzar los 25ºC.

Bellver de Cerdanya

A medio camino entre el término municipal de Puigcerdà y la Seu d’Urgell se encuentra la localidad de Bellver de la Cerdanya. Conformada por distintas masias dispersadas por la montaña, se trata de uno de los municipios de mayor extensión dentro de la comarca de la Baja Cerdaña, en la provincia de Lérida. Aparte de los bonitos parajes naturales que rodean la localidad, sus habitantes pueden disfrutar durante todo el verano de temperaturas que no suelen superar los 20ºC.

Ezcaray

Situado en la comunidad de La Rioja, en Ezcaray las temperaturas apenas llegan a los 19 grados de media. Pues, el municipio está situado en un valle de las montañas que componen la cara norte del Sistema Ibérico y el clima durante la temporada estival es fresco. Además, dispone de distintas rutas de senderismo a través de las cuales se puede descubrir el emplazamiento.

Cercedilla

En plena sierra de Guadarrama, se encuentra la localidad de Cercedilla. La rodean distintos montes como el de Siete Picos, la Bola del Mundo, La Peñota y Peña del Águila, y por tanto, paisajes espectaculares. Además, la población está situada muy cerca de Madrid, a tan solo 57 km de la capital. De media, la temperatura anual se sitúa en los 10.4 °C, ya que se caracteriza por ser un lugar con un clima es húmedo y templado.

Isaba

El municipio de Isaba está ubicado en la Comunidad Foral de Navarra. En concreto, se encuentra en la ladera por la que confluyen los ríos Uztárroz, Belagua y Belabarce que desembocan en el Esca. La localidad, que se posiciona entre las más extensas de la región, se caracteriza por un clima de montaña por el cual la temperatura anual media se encuentra en los 17,5ºC.

Puebla de Lillo

El clima de la localidad se caracteriza por inviernos fríos, donde las nevadas y las heladas son frecuentes. Sin embargo, el verano es templado y seco, con temperaturas que oscilan entre los 15ºC y los 18ºC. Ubicado en la comunidad de Castilla y León, el término municipal de la Puebla de Lillo está incluido en el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp