Esta es la medida del Ministerio para ahorrar energía cuando conduces
El Gobierno ha impulsado un paquete de medidas para ahorrar energía como la regulación de la temperatura o apagar las luces a partir de las 22.00 h en determinados espacios
Con el objetivo de regular el uso de la energía y favorecer el ahorro en administraciones públicas, el Gobierno aprobó recientemente un paquete de medidas, que afectará a lugares públicos como edificios de la Administración, oficinas, comercios, centros culturales, grandes almacenes, estaciones de viajeros, hoteles o cines.
Una de las medidas, vigentes hasta noviembre de 2023, prohibirá exceder los 19º de temperatura en invierno con la calefacción ni bajar de los 27º en verano gracias al aire acondicionado. Tampoco se podrán iluminar los escaparates, monumentos y edificios públicos que no estén en uso a partir de las 22 h y habrá que mantener las puertas cerradas cuando funcionen tanto el aire como la calefacción.
A través de este plan de ahorro energético, el Ejecutivo quiere reducir el consumo de electricidad del país un 7%. Y de esta manera, llegado el momento, recortar el precio en el mercado mayorista y la inflación, puesto que uno de sus principales factores subyacentes es el precio de la energía.
Conducir y ahorrar energía
El ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico ha compartido a través de una publicación en su cuenta de Twitter una recomendación para ahorrar energía dirigida a los conductores: no sobrepasar los 100 km/h.
Y es que la rapidez es un factor determinante para recortar el gasto de energía, puesto que cuando los vehículos alcanzan esa velocidad, el consumo se dispara. «Si no puedes usar el transporte público, y te desplazas en coche, no pases de los 100 km/h», ha sugerido.