España recibirá la cifra récord de 6 millones de vacunas la próxima semana
El presidente del Gobierno está convencido de que con este ritmo de vacunación se logrará el objetivo del 70% de inmunizados con las dos pautas para finales de agosto
España recibirá la semana que viene la mayor cifra de inyecciones desde el inicio de la campaña. «Habrá un récord en la recepción de vacunas con más de seis millones de dosis», ha anunciado este viernes Pedro Sánchez en la rueda posterior a la reunión del Consejo Europeo, lo que supondrá un gran impulso al plan de inmunización.
Este anuncio llega un día después de que el país batiera un nuevo récord diario de inoculaciones, con 733.245 dosis administradas este jueves, y justo un día antes de que el Gobierno flexibilice el uso de la mascarilla, permitiendo no usarla en exteriores. No obstante, el presidente ha avisado: «No podemos bajar la guardia».
«No vamos a seguir avanzando, vamos a ir acelerando»
El presidente del Gobierno está convencido de que con este ritmo de vacunación se logrará el objetivo del 70% de inmunizados con las dos pautas para finales de agosto. «No vamos a seguir avanzando, vamos a ir acelerando», ha celebrado. Ya son 15,6 millones de ciudadanos los que han recibido la pauta completa y unos 24 millones los que han recibido al menos una dosis.
Una vez garantizado el suministro, el jefe del Ejecutivo ha explicado que, con el fin de reforzar la cooperación, España donará 25 millones de dosis a otros países, la mayoría de ellas a América Latina. Además, se incorporarán 50 millones de euros para contribuir a un mayor aumento de las exportaciones de dosis a los lugares con escasez.
Sánchez pide confianza a la sociedad con los indultos
En la ronda de preguntas Sánchez ha sido cuestionado por la concesión de los indultos y el enfado que ha provocado en los partidos de la oposición. El presidente ha defendido que en todo momento se ha cumplido con la legalidad y el pacto constitucional frente a las aspiraciones de independencia de los presos indultados.
Sánchez ha pedido a los ciudadanos «calma, sosiego y confianza» ante la nueva etapa que se ha abierto con esos indultos y confía en el diálogo. Para el jefe del Ejecutivo hay momentos en los que lo útil para la convivencia es el castigo, pero que en la actualidad «lo útil para esa convivencia es el perdón».