ERC ya está por delante de CiU
El CEO otorga al partido republicano el 20,8% de los votos en intención directa por el 17,1% de la federación nacionalista
El debate soberanista pasa factura al Govern catalán e impulsa el liderazgo de Esquerra Republicana.
El principal partido de la oposición y socio de Govern de Artur Mas ganaría el pulso en las urnas si se celebraran elecciones autonómicas en este momento. La formación liderada por Oriol Junqueras obtendría el 20,8% de los votos intención directa mientras que la federación nacionalista obtendría el 17,1% del apoyo electoral, tal y como muestra la última encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO).
Resto de formaciones políticas
El sondeo de la Generalitat relega al PSC a tercera fuerza política del hemiciclo, con el 6% de los votos. El resto del mapa de la cámara catalana quedaría de la siguiente manera: C’s pasaría a ser la cuarta fuerza con el 5,8% del apoyo seguido de ICV, con el 5,5%.
El Partido Popular obtendría el 2,8% de los votos y la CUP ganaría el apoyo del 2,4% del electorado catalán. El CEO también constata que el 17,8% de los encuestados no se pronuncia, un 5,4% votaría en blanco y un 9,8% asegura que no iría a votar.