ERC se solidariza durante 30 minutos con Junqueras en Estremera
Los dirigentes de ERC se presentan en la prisión de Estremera (Madrid) para hacer un acto de campaña de 30 minutos como muestra de solidaridad con Junqueras
Los dirigentes de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) se presentaron este martes en la prisión de Estremera (Madrid) para hacer un breve acto de campaña de 30 minutos en la cárcel en la que están el exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, el exconsejero de interior, Joaquim Forn, y los dirigentes de la ANC, Jordi Sànchez, y Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.
Así, Marta Rovira, Raül Romeva, Ernest Maragall y Toni Castellà pidieron el voto para su lista en las elecciones del 21-D porque todos ellos son «miembros legítimos de nuestro Gobierno».
Rovira hizo alusión a las diferentes circunstancias entre Oriol Junqueras y el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. La número dos de ERC lamentó que Junqueras no pueda hacer campaña y defender el programa electoral «en igualdad de condiciones» que el resto de candidatos.
Rovira hizo alusión a la diferente situación entre Junqueras y Puigdemont
Raül Romeva, por su parte, indicó que la permanencia del exvicepresidente catalán en prisión transmite un mensaje de «represión» por parte del Estado.
Posteriormente, acudieron siete eurodiputados de la plataforma de diálogo UE–Cataluña con la intención de visitar a los presos. No obstante, Instituciones Penitenciarias les denegó el permiso para hacerlo, según manifestó uno de los europarlamentarios de ERC.