ERC pide a Junts que busque un recambio a Laura Borràs
Los republicanos reiteran a la presidenta del Parlament que "no hay que dejar ni un milímetro para la corrupción"
Esquerra ya expresa, sin contemplaciones, su rechazo a que Laura Borràs siga al frente del Parlament, tras su procesamiento por un presunto caso de corrupción. La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha indicado que los republicanos están dispuesta a «hablar» con Junts per Catalunya para la posibilidad de que mantenga la presidencia del Parlament si Laura Borràs queda suspendida.
Vilalta se ha referido al caso Borràs en la rueda de prensa posterior a la reunión de la dirección de ERC, y ha señalado que su partido no decidirá cómo actúa en la Mesa del Parlament hasta que no tenga lugar el pronunciamiento judicial sobre el juicio.
A partir de aquel momento ERC «actuará en coherencia», ha dicho su portavoz, ya que «no puede haber tolerancia hacia la corrupción», y ha emplazado de nuevo a Borràs a dar un paso al lado para «no dañar ni llevarse por delante» a la institución por una cuestión personal. Para los republicanos queda claro que «la defensa de las instituciones va por delante de las cuestiones personales», ha recalcado Marta Vilalta, que ha insistido en que «no hay que dejar ni un milímetro de margen para que la corrupción se enquiste en nuestro país».