ERC carga contra Colau por la denuncia de contaminación a Tersa
Los independentistas reclaman explicaciones al gobierno municipal por una presunta infracción a las reglas medioambientales cometida por una empresa de gestión pública
Nueva tensión en el consistorio de la Ciudad Condal. El grupo de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona ha pedido la comparecencia en comisión de la alcaldesa, Ada Colau, para dar explicaciones sobre la denuncia que pesa sobre la incineradora de Tersa, por la que la compañía metropolitana que gestiona residuos urbanos habría estado superando el límite de emisión de gases contaminantes permitidos.
Y es que, tras la denuncia de la Fiscalía de Barcelona, el juzgado de instrucción número 5 de Badalona abrió diligencias para averiguar si se habían cometido, en la incineradora localizada en Sant Adrià del Besòs, presuntas prácticas que incumplían con la normativa ambiental. Se trata de una planta gestionada por la empresa Tersa, que preside el concejal de Emergencia Climática de Barcelona, Eloi Badia.
«La Justicia dice que se habrían realizado o tolerado conscientemente prácticas contrarias a la normativa ambiental. De ser así, sería un caso muy grave de desobediencia a las reglas medioambientales y, lo que es peor, de ir en contra de la salud de todos», ha asegurado el concejal portavoz de ERC, Jordi Coronas.
Así, el grupo independentista también ha solicitado a través de un comunicado que el gobierno que preside Ada Colau asista a la comisión de Ecología y Urbanismo de abril para dar explicaciones.