Tres candidatos piden anular las elecciones de los abogados barceloneses
Tres candidatos denuncian en el juzgado de guardia que no reciben el mismo trato que Maria Eugènia Gay y Jordi Pintó por parte de los medios de comunicación
Tres de los seis candidatos a decano del Colegio de Abogados de Barcelona piden la suspensión de las elecciones previstas para el próximo 28 de junio. Este sábado han presentado una denuncia en el juzgado de guardia en la que argumentan que sus candidaturas no reciben el mismo trato que las de Maria Eugènia Gay y Jordi Pintó en los medios de comunicación.
Los denunciantes son Vanessa González, Lluís Riera y Alejandro Labella. Se sienten discriminados por los medios. Consideran que presentan las elecciones al Colegio de Abogados como un duelo entre Gay y Pintó.
Amparo al comité electoral
González informa que han presentado denuncia en el juzgado de guardia y que también pedirán amparo a la comisión electoral del Colegio de Abogados.Su intención es que se suspendan las elecciones de la próxima semana. No está siendo una campaña de guante blanco.
Josep Maria Paños, otro de los candidatos en liza, no ha secundado la denuncia. Preside la Asociación Catalana de Asesores Fiscales. Paños y Labella son los únicos que no presentaron una lista electoral completa.