El vicepresidente de Ayuso quiere cerrar Madrid antes del puente de Todos los Santos
El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, reclama el confinamiento perimetral, pese al rechazo de los consejeros del Partido Popular
Ciudadanos presionará mañana en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid para tratar de decretar el cierre perimetral de la región. El vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado, quiere impedir que los madrileños entren o salgan del territorio durante el próximo puente de Todos los Santos, para tratar de contener la pandemia de coronavirus.
Aguado pretende aprovechar el nuevo marco del estado de alarma para tratar de aumentar las restricciones en la capital española y reducir la curva de contagios de coronavirus.»Desde mi punto de vista hay que restringir la movilidad y cerrar Madrid», ha expresado en una entrevista en Telecinco. Para lograrlo, tendrá que convencer antes al bloque popular, encabezado por la presidenta Isabel Díaz Ayuso, que rechaza el confinamiento perimetral.
El número dos de la Comunidad de Madrid ha sido el miembro del Gobierno que ha defendido posturas más drásticas para controlar la Covid-19 durante la segunda oleada de contagios. “Vienen dos puentes muy importantes en los que hay mucha movilidad históricamente”, ha argumentado.
Su punto de vista que le ha llevado a varios encontronazos en las últimas semanas con la presidenta popular, pero que está dispuesto a mantenerlo hasta el final. «Hay que hacer todo lo posible por evitar un confinamiento total”, ha subrayado.
Mientras que el bloque popular apuesta por unas medidas más dilatadas en el tiempo que no arrastren a la economía, Aguado lleva semanas pidiendo un plan de choque más rápido y corto en el tiempo que reduzca los contagios por debajo de los 25 positivos por cada 100.000 habitantes para salvar la campaña navideña. «Hay que tomar medidas ahora, contundentes», ha insistido el vicepresidente.
El Partido Popular rechaza el cierre de Madrid
Su postura choca de frente con la posición de los miembros del Gobierno de Madrid del Partido Popular. El consejero de Justicia, Enrique López, ha descartado por el momento la necesidad de cercar perimetralmente la comunidad. “No nos gustan los cierres perimetrales. Si hubiese que hacerlo se haría, pero hoy por hoy la situación de Madrid está bajo control», ha admitido en una entrevista en Antena 3.
López ha reconocido que la medida está sobre la mesa desde que Pedro Sánchez aprobó el estado de alarma en todo el país, pero considera que la situación epidemiológica de Madrid no es tan grave como hace un mes, cuando era la región más afectada por la pandemia de todo el país. Un punto de vista que adelanta un arduo debate en el próximo Consejo de Gobierno.
Noticia en ampliación