El Tribunal Supremo asume la investigación por rebelión contra el Govern
El Tribunal Supremo acumula las causas por rebelión contra los miembros del Govern cesado y los "Jordis" pero deja a Trapero en la Audiencia Nacional
El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena acumulará en un único procedimiento todas las causas que se instruyen sobre el ‘procés’ contra los responsables del referéndum y la declaración unilateral de independencia de Cataluña.
Esta acumulación afecta al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el exvicepresidente, Oriol Junqueras; los exconsejeros del ejecutivo autonómico; el exlíder de la Asamblea Nacional Catalana Jordi Sànchez; el líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart; la presidenta del Parlament, Carme Forcadell; y los miembros de la mesa del Parlament.
La única causa que no se acumula es la abierta por el delito de sedición al el exmayor de los Mossos Josep Lluís Trapero; , que seguirá en la Audiencia Nacional.
Lamela, favorable
Este miércoles la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, se había mostrado favorable a la acumulación en el Alto Tribunal de todas las causas abiertas contra Puigdemont, Junqueras, Sànchez, Cuixart, Trapero, Forcadell y los miembros de la mesa de la cámara legislativa.