El secretario de Barcelona reitera que ceder locales para el 1-O es ilegal
El secretario del ayuntamiento confirma que Barcelona no cederá locales el 1-O, mientras que Colau da un brindis al sol al decir que facilitarán la movilización
Sigue la patata caliente de la celebración del referéndum en Barcelona. El informe de los servicios jurídicos que encargó el secretario del ayuntamiento, Jordi Cases, destaca que el consistorio debe cumplir las decisiones del Tribunal Constitucional, por lo que no cederá locales.
Por su parte, Ada Colau ha sido ambigua y ha destacado que el consistorio mantiene abiertas las vías de diálogo para facilitar que la «movilización» del 1-O, al mismo tiempo que ha evitado producirse sobre la negativa a la cesión de infraestructuras municipales.
Fuentes del consistorio apuntan que una posibilidad es que los ciudadanos voten en Barcelona, pero en edificios competencia de la Generalitat.
Complim el nostre compromís: a Barcelona l’#1oct es podrà participar sense posar en risc institució ni servidors públics
— Ada Colau (@AdaColau) 14 de septiembre de 2017
Desde la semana pasada, la alcaldesa de Barcelona se puso de perfil ante la carta que el presidente de la Generalitat Carles Puigdemont envió a todos los alcaldes de Cataluña solicitándoles que cediera locales para el 1-O.