El salario mínimo se queda en 645 euros al mes
Rajoy también congela el índice que se usa para calcular las becas, ayudas, subvenciones y subsidio de desempleo
El salario mínimo interprofesional (SMI) se quedará en 645,30 euros al mes. O, lo que es lo mismo, en 9.034,20 euros en el cómputo anual. Así lo ha decidido el Gobierno, informa Europa Press.
Si el Ejecutivo finalmente aprueba la medida, será la segunda ocasión en que congela la retribución más baja del Estado desde que Mariano Rajoy (PP) se instaló en Moncloa. En 2012, tomó la misma decisión y un año después aprobó un crecimiento del 0,6%. Esta cifra coincide con el incremento máximo previsto en el documento laboral firmado por patronal y sindicatos en enero de 2012, el II Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva.
Becas, subvenciones y subsidios
Rajoy también habría decidido mantener los números del Indicador Público de Rentas con Efectos Múltiples (Iprem). El índice que se usa como referencia para fijar la cuantía de las becas, ayudas, subvenciones o el subsidio de desempleo, entre otros. Será el cuarto año consecutivo que no incrementa.
Se quedará en 2014 en 532,51 euros mensuales (6.390,13 euros al año en 12 pagas o 7.455,14 euros para quienes cobren 14 veces).