El rapero Hasél suma un año y medio de prisión por negarse a pagar las multas de la condena
El reo por enaltecimiento del terrorismo podrá librarse de esta ampliación de la pena si consigue reunir el capital suficiente para hacer frente al pago
Hasél sigue sumando años en prisión. El rapero condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias contra la Corona se ha negado a pagar los 30.000 euros de multa en la sentencia tras declararse insolvente. El servicio de ejecutorias de la Audiencia Nacional ha respondido cambiándole la pena económica por un alargamiento en la condena. a
Este año y medio se suma a los 9 meses de prisión que la Audiencia Nacional le impuso en 2018 y que fue ratificada por el Tribunal Supremo. El rapero está condenado por enaltecimiento del terrorismo y cumple condena por alabar a ETA y los Grapo en publicaciones de Twitter.
La negativa de pagar los 29.340 euros de multa han supuesto el embargo de los bienes del procesado, una gestión que ha resultado infructuosa porque carece de propiedades que puedan servir para pagar la multa. Lo infructuoso de la operación provocó que a Hasél se le terminara por declarar como insolvente.
Injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo
Aunque Hasél podrá librarse de ese año y medio de prisión extra si paga la multa en un futuro. El reo deberá contar con elementos que puedan ser embargados con un valor equivalente a la deuda o el pago de la responsabilidad civil que se le reclama. Si lo abona, verá reducida su condena.
En un decreto, que puede ser recurrido, el servicio de ejecutorias de la Audiencia Nacional establece una nueva liquidación de la condena impuesta a Hasél por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona y las instituciones del Estado y le obliga a cumplir dos años y un mes de cárcel, en total, por la sentencia por la que está interno en el centro Ponent de Lleida.
Pablo Hasél ha sido la causa de los graves disturbios en varias ciudades de España, en especial en Barcelona. La capital catalana se convirtió en el escenario de graves altercados, con violencia en las calles y grandes llamaradas de fuego que provocaron un auténtico maremoto.