El PSOE carga contra Casado por maniobrar en Bruselas contra la reforma laboral
Santos Cerdán acusa al líder del Partido Popular de boicotear los acuerdos del Gobierno: "La derecha va a traicionar una vez más a su país"
La decisión de Pablo Casado de intentar combatir la derogación de la reforma laboral en el terreno europeo ha provocado un fuerte rechazo en el Partido Socialista. La formación de Pedro Sánchez ha respondido a su movimiento con una batería críticas por intentar maniobrar en Bruselas contra el acuerdo, a menos de dos meses de que se materialice definitivamente.
El secretario de Organización de los socialistas, Santos Cerdán, ha acusado al jefe de la oposición de intentar boicotear las negociaciones que se mantienen abiertas con los sindicatos y la patronal para reformar el mercado laboral. «Casado no pierde ocasión para mostrar su patriotismo de pacotilla y todo le vale con tal de atacar al Gobierno», ha afirmado en el congreso de la formación en Castilla-La Mancha.
Cerdán ha defendido que la nueva normativa que sustituirá a la reforma elaborada por Mariano Rajoy en el año 2012 servirá para terminar con la «precariedad laboral». De ahí, que haya intensificado sus críticas contra los populares. «La derecha va a traicionar una vez más a su país», ha lamentado.
«Siempre que hay crispación es cuando la derecha está en la oposición»
Santos Cerdán, secretario de Organización del PSOE
Las amenazas de Casado con acudir a Bruselas se producen en un punto clave de las negociaciones. El Gobierno se ha marcado el compromiso de cerrar el acuerdo en el mes de noviembre para que en enero pueda entrar en vigor. Aunque las conversaciones siguen enquistados en puntos como la reducción de la temporalidad, las subcontratas, la negociación colectiva o el futuro tras los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo.
El secretario de Organización del PSOE ha lamentado esta oposición por parte del Partido Popular que también se ha extendido a otras políticas clave impulsadas por el Gobierno en las últimas semanas como el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) o la futura Ley de Vivienda. Ninguna cuenta con el visto bueno de Pablo Casado.
«Rechaza ayudar a su país, dando la espalda a la reindustrialización de España y a la recuperación», ha concluido Cerdán.
Sus palabras coinciden con el lanzamiento del PP de una batería de enmiendas a las cuentas del 2022. El objetivo pasa por llevar al Congreso una gran reforma fiscal para reducir hasta 10.000 millones los impuestos a los contribuyentes. El recorte del IRPF o la supresión de los tributos de Sucesiones y Donaciones son las claves de la alternativa popular.