El PSOE amenaza con una moción de censura en Granada si el alcalde de Cs no dimite
El grupo municipal sociliasta de Granada no descarta la posibilidad de un gobierno de concentración PSOE-PP
El alcalde de Granada, Luis Salvador, tiene en su contra a todos los grupos municipales. Después de que le abandonara su propio socio de Gobierno, el PP, y le dejara solo al frente de la alcaldía, ahora el PSOE le ha amenazado con presentar una moción de censura en 72 horas si no dimite de su cargo.
Los socialistas exigen la constitución de un nuevo gobierno y, en el caso de que Salvador se aferre al puesto, ha asegurado que iniciará los contactos con el resto de las formaciones –exceptuando a Vox- para conseguir el cese del primer edil.
Así lo ha manifestado este miércoles en rueda de prensa el portavoz del grupo municipal socialista en el consistorio granadino, Francisco Cuenca, que no ha descartado, llegado el caso, la posibilidad de un gobierno de concentración PSOE-PP.
«La situación es tan inédita que requiere soluciones tan importantes que me hacen no descartar ninguna fórmula ahora mismo para sacar mi ciudad adelante»
«La situación es tan inédita que requiere soluciones tan importantes que me hacen no descartar ninguna fórmula ahora mismo para sacar mi ciudad adelante», ha asegurado Cuenca, que ha indicado que si en vez de las cuatro firmas que necesitan para registrar la moción se consiguen 20, «mejor para la ciudad».
Y ha añadido: «Si el PP, principal causante de la situación actual, quiere redimirse mínimamente con los granadinos tiene la posibilidad de plasmar aquí sus firmas».
El PSOE propone esta fórmula para salir del «atolladero» del consistorio
Cuenca ha propuesto esta fórmula como la opción «más ágil» para salir del «atolladero» en el que se encuentra el Ayuntamiento de Granada, con el alcalde gobernando con el único apoyo de un concejal después de que tanto los seis ediles del PP como los otros dos que conformaban el grupo de Cs abandonaran sus responsabilidades hace una semana.
Para poder registrar la moción, el PSOE necesitaría sumar a la firma de sus 10 concejales la de otros cuatro de la corporación, constituida actualmente por seis ediles del PP, tres de Unidas Podemos, tres de Vox y otros tres en el grupo de los no adscritos, al que pertenecen el exconcejal del PP Sebastián Pérez y los dos que formaban parte del grupo de Cs -una de ellas como independiente-.
En caso de plantearse esta moción, los votos del bloque de la izquierda sumarían 13, lo que requeriría de uno más para que prosperara, ha recordado Cuenca.
También ha aludido al informe técnico jurídico sobre transfuguismo que encargaron e hicieron público hace unos días para señalar que algunos de los concejales no adscritos tendrían más limitaciones o dificultades que otros a la hora de sumarse a ella.