El PPE acusa al comisario de Medio Ambiente de ser «partidista»
El presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Manfred Weber, pide "neutralidad" en las comunicaciones al comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius
El presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Manfred Weber, ha acusado al comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius, de mostrar una «actitud muy partidista», en alusión al debate que ha levantado la proposición de ley del Parlamento Andaluz para regular regadíos en el entorno del Parque Nacional de Doñana.
En estos términos se ha expresado al atender a los medios junto a la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, y el eurodiputado del PP Juan Ignacio Zoido tras reunirse con el comisario de Medio Ambiente.
“El comportamiento del comisario en este caso que afecta a España está siendo simplemente inaceptable para el grupo del Partido Popular Europeo”, ha señalado. «Es evidente que todos queremos buscar una solución, pero el comisario está tomando una actitud muy partidista», ha afeado para después pedir «respeto para el Gobierno regional de Andalucía”.
Además, Weber y Montserrat coincidieron a la hora de pedir al comisario “neutralidad” en sus comunicaciones, especialmente en un momento en el que España está en campaña electoral. La exministra también ha explicado que en esta reunión “el comisario nos ha reconocido que es obvio que el Gobierno de España se tiene que sentar con la Junta de Andalucía”.
Por tanto, ha reclamado a la vicepresidenta tercera del Ejecutivo, Teresa Ribera, que “cese los ataques hacia la Junta y hacia todos los andaluces y que se siente, como ha dicho el comisario, con la Junta para poder trabajar y dialogar para el bien de todos”.
Montserrat también ha recordado al comisario que desde la Junta de Andalucía “llevan 5 meses” reclamando al Ejecutivo de España “una reunión para tratar este problema que afecta a cientos de agricultores en la corona norte de Doñana, sin que el Gobierno atienda estas peticiones”.
El eurodiputado andaluz Juan Ignacio Zoido, que también ha participado en la reunión, ha exigido “no utilizar Andalucía como campo de batalla electoral, más cuando lo único que está haciendo la Junta de Andalucía es trabajar para dar una solución a esta situación, que se arrastra desde hace muchos años y que afecta a los agricultores de la zona”.
En conclusión, según ha resumido el partido de Alberto Núñez Feijóo, “los dirigentes del PP en Bruselas han advertido que el comisario no puede entrar en el juego del Gobierno socialista, que quiere hacer campaña a costa de ir contra los intereses de España en Bruselas”.