El PP presenta una enmienda a la totalidad de los PGE
La portavoz del PP ha asegurado que los PGE no ayuda a las clases medias y que no reducen el gasto de los ministerios
La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha anunciado que el PP presentará una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado 2023, que se votarán la próxima semana en el Congreso de los Diputados. La portavoz ha tachado los PGE como las «hipotecas generales del Estado», señalando que no ayuda a las clases medias y que no reducen el gasto superfluo de los ministerios.
En rueda de prensa, la popular ha señalado que los PGE «adolecer de rigor» y ha vuelto a tachar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «electorista» por crear una medidas pensando en las elecciones del próximo año y no en los españoles.
«Pedimos unos presupuestos que estén enfocados a la realidad de la sociedad española» frente a unas cuentas que «son irreales» y «no están pensadas para solucionar los problemas de los españoles, sino para solucionar la vida del presidente Pedro Sánchez», ha enfatizado la portavoz del PP.
Asimismo, ha insistido en que son «absoluntamente irreales» y que todas sus previsiones se han visto «superadas». En esta línea, ha añadido que organismos nacionales e internacionales han desacreditado las previsiones en las que se basan estas cuentas, y ha puesto como ejemplo el Banco de España, la AIReF, BBVA y Funcas.
«Avocan a más deuda y déficit»
La portavoz del PP también ha reprochado al Gobierno la falta de medidas destinadas a ayudar a las clases medias “en el peor momento de nuestra historia” y la inexistencia de medidas “de control del gasto superfluo del Gobierno”. “Ni baja los ministerios ni baja los asesores ni baja el coste del gobierno, sino todo lo contrario», ha asegurado.
Así, Gamarra ha remarcado que los PGE de Sánchez «avocan a más deuda y déficit y no son los idóneos para reactivar etapa económica». Sobre ello, ha explicado que Sánchez destinará 144 millones en asesores e infraestructuras mientras los españoles «están pasando uno de sus peores momentos«, ha recalcado.