El PP prepara un gran acto de cierre de campaña con todos sus barones para exhibir unidad
El PP se encuentra ultimando los detalles del que será el cierre de su campaña en Castilla y León y contará con la presencia de Casado y de sus barones para exhibir unidad
El PP va con todo y con todos a las elecciones de Castilla y León. A la presencia constante de Pablo Casado se sumará la de los barones y alcaldes del PP, quienes también participarán en la campaña de Alfonso Fernández Mañueco en diferentes actos y visitas preparados por el partido.
El PP se encuentra ultimando los detalles del que será el cierre de su campaña en Castilla y León y contará con la presencia de todos los barones del partido para exhibir unidad y fortaleza, según comentan las fuentes de la organización consultadas.
Tras el rifi-rafe de la dirección nacional y la Comunidad de Madrid (Casado-Ayuso), el líder del PP pidió a los suyos cerrar los choques internos de cara a esta campaña en la que se juegan volver a exhibir el cambio de ciclo, como ya representó la presidenta Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad el pasado 4M.
Esta vez, Génova en coordinación con el PP de Castilla y León escenificarán la presencia de barones y alcaldes a diario. Así, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida acudirá el día 2 de febrero a Segovia; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el 4 de febrero en Burgos; el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, al día siguiente en Zamora; y el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá el 10 de febrero.
El candidato popular a la Presidencia de la Junta visitará, asimismo, Miranda de Ebro (1 de febrero), Ponferrada (3 de febrero), Peñaranda de Bracamonte (6 de febrero) y Soria, lugar este último donde el 7 de febrero estará acompañado por el secretario general del PP a nivel nacional, Teodoro García-Egea, para completar una agenda que llevará a Fernández Mañueco a realizar «muchos kilómetros» dentro de una campaña «intensa» en la que irá «desglosando» el contenido del programa electoral del PPCyL «a lo largo y ancho de la Comunidad».
«No es una campaña contra el PSOE«
El director de la campaña electoral del Partido Popular de Castilla y León, Raúl de la Hoz, asegura que la campaña “no se plantea contra nadie, en absoluto contra Tudanca, Igea o contra ningún otro líder, sino a favor de Castilla y León y de los castellanos y leoneses», esgrime corroborándolo con el lema de campaña, ‘Castilla y León, la fuerza que nos mueve’.
El director de la campaña también considera que el lema hace referencia a «la fuerza de la gente de Castilla y León, de un pueblo que busca lo mejor para sí mismo», así como a «la fuerza transformadora para afrontar los retos que se avecinan y vencer la crisis provocada de la pandemia», desde la modernización de las administraciones, las empresas y la economía, para «colocar a Castilla y León en el lugar que merece en el pasado, el presente y el futuro de España».
«Es la fuerza de la confianza depositada por los castellanos y leoneses en el Partido Popular durante estos más de 30 años y que ha provocado que Castilla y León sea líder en prestación de servicios públicos, tenga una de las tasas de paro más bajas de España y que sea una de las comunidades donde menos impuestos se pagan del país», defiende De la Hoz.
Hasta el momento, todas las encuestas —menos la del CIS y Metroscopia— apuntan al Partido Popular como la única formación con opciones reales de poder gobernar cerca incluso de la mayoría absoluta a la que aspira con más deseo que esperanza cierta.
Más allá de facilitar el camino de Casado hacia La Moncloa, Fernández Mañueco ya reconoció que ponía en riesgo su “presente personal” al convocar los comicios y todo lo que no pase por repetir como presidente de la Junta haría que su figura se tambaleara.
Vario dirigentes insisten en que “se va a poner toda la carne en el asador”, aunque aseguran que el aspecto de la Covid también estará presente y “restará a todas las fuerzas”.
La sexta ola de la Covid aún circula —a la baja— por Castilla y León y preocupa a las distintas fuerzas ante una baja participación siendo la segunda comunidad más envejecida del país. Además, es la primera vez que unos comicios se celebran en pleno invierno, con frío y mucha gente que vive en la ciudad, dejando las pequeñas poblaciones sin representación.
Los partidos apelarán a la participación, pero posiblemente sea el PP el que más necesite que voten los de ‘siempre’, que son los que le han dado las victorias históricamente.