El PP pedirá a todos los partidos que apoyen la creación de una fuerza militar europea
El PP busca un pacto para garantizar la "autonomía estratégica" de los países de la Unión Europea
El Partido Popular, dentro de su propuesta de un pacto de Estado de Defensa y Seguridad para todos los partidos del arco parlamentario, ha solicitado el apoyo español a la creación de una fuerza militar europea. Según fuentes del PP, en Génova entienden que el pacto debe lograr «el impulso al desarrollo de la defensa común en el marco de la Unión Europea en complementariedad con la OTAN», y eso pasa por un ejército de la UE que pueda garantizar la «autonomía estratégica» de sus países miembros y que contribuya «a la seguridad transatlántica y mundial como complemento a la OTAN».
Del mismo modo, los populares aspiran a «la modernización de las capacidades de las Fuerzas Armadas, mejorando el ámbito de la enseñanza y formación militar, y potenciando la carrera profesional militar, poniéndola en valor ante la sociedad». Además, solicitan la digitalización de nuestros Ejércitos y la constitución de «un ámbito específico sobre el ciberespacio».
A sus ojos, todo debe darse con la garantía de una «adecuada financiación de la defensa nacional». Proponen hacerlo a través de una ley que garantice la suficiencia económica y la estabilidad, así como la dedicación del 20 por ciento del gasto a programas de inversión en equipamiento e I+D+i.
Noticia en ampliación