El PP no esconde su opa a Ciudadanos y abre las puertas a Albert Rivera
El PP abre las puertas del partido a todas las personas que crean en el proyecto de Casado y, en concreto, a Albert Rivera y Toni Cantó: "Iremos viendo la evolución de cada una de estas dos personas"
El PP no se corta en su intento de opa a Ciudadanos. La vicesecretaria de Organización del partido, Ana Beltrán, ha dejado claro que las puertas están abiertas a todas las personas que crean en el proyecto de Pablo Casado. “El PP es la casa grande, caben todos. Los que se fueron y quieran volver, los que están aquí”, ha afirmado. Incluso ha dejado en el aire la posible incorporación del ex líder naranja, Albert Rivera, o el paso adelante de Toni Cantó para ser el candidato a la alcaldía de Valencia.
«Tiempo al tiempo, iremos viendo la evolución de cada una de estas dos personas”, ha asegurado Beltrán en una entrevista este viernes en TVE, en la que ha insistido que su formación es “la única alternativa existente” para sacar a Pedro Sánchez de la Moncloa». Y ha añadido que “cada vez son más los españoles”, que quieren hacerlo.
El PP ha vivido la campaña del 4-M en clave nacional. El triunfo de Isabel Díaz Ayuso estaba asegurado y las próximas elecciones generales son el objetivo real. Por ello, Beltrán no ha dejado pasar la oportunidad de destacar el «enorme y grandísimo resultado» de los populares en la Comunidad de Madrid y lo ha vinculado a una “ola imparable” que se recoge en las encuestas que muestra que su partido «supera ya con claridad al PSOE y a Pedro Sánchez».
“Aquí caben todos en el lugar que se considere cuando llegue el momento»
Ana Beltrán
La dirigente del PP ha reivindicado al PP como “el proyecto madre”. De esta forma, continúa la estrategia de los populares de aglutinar en su partido a los votantes de centroderecha, provocar la desaparición de Ciudadanos –Casado dijo que el multipartidismo era lo peor que le había pasado a España en la última década- y robarle votos a Vox. “Aquí caben todos en el lugar que se considere cuando llegue el momento», ha insistido.
El PP se centra en captar alcaldes de Cs
El PP ha puesto el foco en captar alcaldes y “reactivar las bases”, tal y como ya adelantó Economía Digital. Fuentes de la cúpula señalaron a este medio que el partido busca incorporar a cargos “locales, provinciales, regionales y nacionales” de la formación de Inés Arrimadas con los que llevan meses en contacto. Entre ellos, más de 8.000 alcaldes de cara a las municipales de 2023, según fuentes del PP.
La estrategia consiste en incorporar a gente para que colabore de manera escalonada. “Aún hay tiempo para hacerlo bien”, indicaron desde el partido. Es decir, en Génova no quieren “afiliaciones masivas”, sino que abandonen el partido naranja asegurando que “la única alternativa del centro derecha consiste en aglutinar el voto en torno al PP”. Lo que algunos diputados populares llaman ‘amistosamente’ “hacerse un Toni Cantó”.
En la dirección popular están obsesionados con aquello de “reunificar por la base” y se afanan estos días, y después de los comicios madrileños, en cerrar las nuevas colaboraciones con cuadros medios y bajos de Cs que ya han solicitado o se busca que den el paso, sobre todo, en localidades o provincias donde al PP le falta gente para figurar en las próximas listas electorales.