El PP llevará la bajada de impuestos de Feijóo a todos los parlamentos regionales
Los populares afean que el Gobierno no haya hecho suyo el plan presentado por Alberto Núñez Feijóo para "bajar los impuestos a rentas bajas"
Ofensiva económica del Partido Popular. El partido que lidera Alberto Núñez Feijóo ha acordado llevar a todos los parlamentos regionales su plan económico en forma de proposición no de ley con el objetivo de lograr una bajada general de impuestos.
Así lo han acordado tras una reunión que ha mantenido la secretaria general, Cuca Gamarra, en Génova con los portavoces parlamentarios autonómicos. Según ha explicado el PP en un comunicado, el objetivo es reducir los impuestos a familias con rentas inferiores a los 40.000 euros.
El documento presenta, además de la baja de impuestos, medidas para rediseñar los fondos europeos «para hacerlos más útiles», racionalizar el gasto burocrático y emprender reformas estructurales a medio plazo para incentivar la actividad económica.
La dirección del PP ha alertado en la reunión de que los indicadores económicos alertan de una ralentización de la economía en la que el Gobierno ha tenido que rebajar sus previsiones de crecimiento del 7% al 4,3%. También han expuesto que el aumento de los ingresos tributarios en 54.749 millones de euros, casi 10.000 millones más que en el mismo periodo del año pasado, justifica la bajada de impuestos.
Ese dinero «es de los ciudadanos, no del Gobierno», explican, y afean al Ejecutivo no haya aceptado su plan «ni en parte ni en nada».