El PP inicia los trámites para reprobar a Alberto Garzón por la polémica de la carne
El PP registra una proposición no de ley para que el Congreso acuerde la reprobación del ministro de Consumo por "los desprecios que ha manifestado hacia el sector agro-alimentario"
La remodelación de Gobierno de Pedro Sánchez ha dejado claro que los ministros de Unidas Podemos no se tocan. Ni siquiera a Alberto Garzón, que esta semana ha ocupado todas las portadas por su polémica campaña para reducir el consumo de carne, que incluso le llevó a ser desautorizado por el propio presidente. Y el PP, que ha pedido su dimisión sin éxito, ha iniciado los trámites para, al menos, reprobar al ministro de Consumo.
Pablo Hispán, diputado popular, ha informado este domingo que su partido ha registrado una proposición no de ley para que el Congreso acuerde la reprobación de Garzón por «los desprecios que ha manifestado hacia el sector agro-alimentario y haber empleado recursos públicos para iniciar una campaña de desprestigio y criminalización del mismo», ha indicado el partido.
Además, mediante esta iniciativa, el PP insta al Gobierno a retirar la campaña y a que apoye el consumo responsable de carne como elemento clave en una dieta sana y equilibrada como es la mediterránea.
«Nos enfrentamos a un Gobierno que no solo mata al sector con una mala negociación de la PAC, sino que además lo remata con iniciativas para promover el no consumo de carne»
Hispán se ha mostrado en contra de las «desafortunadas declaraciones y campañas» de Garzón, a la vez que ha reiterado el firme apoyo del PP a los ganaderos.
«Nos enfrentamos a un Gobierno que no solo mata al sector con una mala negociación de la PAC, sino que además lo remata con iniciativas para promover el no consumo de carne», ha criticado Hispán.
El grupo popular ha asegurado, a través de un comunicado, que trabajará por un sector «fuerte, potente y viable que favorezca que la gente pueda vivir de la agricultura y la ganadería». En este sentido, Hispán ha insistido en que el PP llevará a cabo iniciativas en defensa de los intereses de las personas que trabajan en este ámbito que tiene un gran peso en España.
El PP pide sin éxito la dimisión de Garzón
Esta decisión del PP llega tan solo dos días después de que el vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos, exigiera la dimisión del titular de Consumo. “Si le quedara dignidad política, debería dimitir ya”, aseveró, sobre todo, “tras la desautorización del presidente del Gobierno».
Pero Montesinos no solo ha cargó contra Garzón, sino también contra Pedro Sánchez que, en su opinión, se ha desautorizado a sí mismo porque en la presentación de la Agenda 2050 ya planteó la reducción del consumo de carne. “Es una mentira más”, ha puntualizado en una entrevista en Radio Euskadi.